MDQ 06 HC encontró el primer triunfo

El combinado marplatense venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires «C» por 5 a 1 y alcanzó su primera victoria en la temporada del Torneo Metropolitano «B». Los goles fueron anotados por Rodrigo Torres (2), Lautaro Rodríguez (2) y Pablo Basualdo. La Intermedia perdió 1-0.

Pablo Basualdo, que jugó como centro delantero, anotó uno de los cinco goles marplatenses. (Foto. Archivo Carlos De Vita)

Pablo Basualdo, que jugó como centro delantero, anotó uno de los cinco goles marplatenses. (Foto. Archivo Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club consiguió uno de sus objetivos en esta parte del Torneo Metropolitano “B”: el primer triunfo. Esta tarde en su visita a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “C”, los marplatenses se impusieron por 5 a 1 y llegan a 4 puntos en la tabla de posiciones.

Con la intención de regresar a Mar del Plata con los tres puntos viajó esta madrugada el representante del hockey masculino de nuestra ciudad entre los mejores del país. Para lograr el triunfo, esta vez fue fundamental estar precisos en la definición algo que les había faltado en los encuentros anteriores.

Así fue como dos de los juveniles surgidos en las divisiones inferiores de MDQ 06 HC pudieron anotar un doblete cada uno. Rodrigo Torres y Lautaro Rodríguez fueron los encargados de anotar cuatro de los cinco goles del equipo de nuestra ciudad y el restante fue del experimentado Pablo Basualdo.

En el primer tiempo no jugó bien e incluso con el juego demasiado individual que no le permitía progresar en el campo. Ya en el complemento, la charla de Santiago Whelan dio sus frutos y aparecieron los goles, incluidos dos de córner corto.

La formación del conjunto marplatense fue con Walter Vázquez; Emanuel Eciolaza, Julián Varuzza y Marcos Sauer; Lucas Marziali, Diego Marziali, Rodrigo Fernández, Nahuel Rodríguez, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Pablo Basualdo, está vez como centro delantero.

De esta manera, gana un partido importante para empezar a crecer en confianza y además, pensando que la próxima semana tendrá la oportunidad de recibir en el Sintético Panamericano a Bs. As. C. School otro de los enfrentamientos donde MDQ 06 Hockey Club puede lograr las 3 unidades.

DERROTA DE LA INTERMEDIA

La Categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club sigue sin poder ganar en el presente Torneo Metropolitano “B”. Esta vez cayó ante sus pares de GEBA “C” por 1 a 0 en el partido que se jugó en la previa del encuentro de Primera.

Los marplatenses tuvieron oportunidades para desnivelar el marcador y anotar un gol, sobre todo desde los corners cortos, pero no supieron aprovecharlos y en una de las pocas situaciones creadas por los locales pudieron llevarse el partido.

La formación en esta divisional fue con Gonzalo De León; Juan Corda, David Ardusso, Juan Cruz Martínez, Mario Fernández; Marcos Sauer, Manuel Sainz, Manuel García, Nicolás Benavente, Luis Ayala y Pablo Norberto.