Tres equipos a Monte Hermoso para el Regional “B”

Este fin de semana se disputará en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, el Regional de Clubes “B” Femenino donde participarán representando a la AAMH Once Unidos, Del Valle de Necochea y Banco Provincia.

Once Unidos es uno de los líderes del Torneo Oficial.

En la continuidad de los Torneos Regionales de Clubes que tendrán un capítulo importante dentro de dos semanas en Mar del Plata, este jueves comenzará en el Sintético de Agua de Monte Hermoso el Regional “B” con la participación de tres equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Todos han tenido un comienzo distinto de campeonato en el Torneo Oficial de Mar del Plata y llegan con sensaciones de distinto tipo. Claro que es un certamen aparte, de mucha actividad en pocos días y eso les da oportunidades a todos.

Once Unidos, sin dudas, es el que mejor llega al Monte Hermoso porque ha disputado 4 encuentros en el ámbito doméstico y los ganó todos posicionándose como único líder del certamen. Además, las dirigidas por Matías Latcherre acumulan 15 goles a favor y sólo 1 en contra.

Las de Parque Luro compartirán la Zona “B” de la fase regular con Del Valle de Necochea. El conjunto de Luciana Polizzi también ha pasado por las cuatro fechas locales pero con un balance de un empate y tres derrotas, aunque confía en un plantel con jugadoras jóvenes de calidad y otras tantas experimentadas para buscar la clasificación.

En la primera jornada del jueves, “Once” debutará a las 12.30 ante Los Cardos de Tandil y las necochenses lo harán a las 14.30 ante Independiente de Coronel Dorrego.

En la Zona “A”, en tanto, el único representante local será Banco Provincia. El conjunto que dirige técnicamente Julia Remón pudo ganar un partido, empatar otro y cayó en dos oportunidades por el certamen marplatense antes de emprender el viaje.

Muchas de sus chances de clasificación se definirán en la primera jornada porque serán las encargadas de abrir el Regional “B” jugando a las 8.30 ante Estudiantes de Olavarría y luego cerrarán el día a las 18.30 enfrentando a Los Miuras. El restante integrante del grupo clasificatorio es Villa Mitre de Bahía Blanca a quien enfrentará el viernes.

Cabe destacar que el formato del torneo hace que el campeón ascienda como club al Regional “A” del año próximo, el sub-campeón gane una plaza de ascenso para su asociación/federación y los últimos dos descenderán al Regional “C”.