A Mar del Plata se le escapó el ascenso en los penales

Mar del Plata no pudo lograr el ascenso en el Campeonato Argentino luego de perder por penales ante Litoral por 2 a 1. Habían empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Este domingo tendrán que jugar por el tercer puesto ante San Luis.

La Selección de Mar del Plata se ilusiona con el ascenso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Marplatense de Mayores no pudo alcanzar el objetivo que se había planteado desde el momento de la clasificación a las semifinales del Campeonato Argentino Ascenso “A” que se desarrolla en San Rafael.

La “Roja” cayó por penales ante Litoral por 2 a 1 luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se quedó sin ascenso a la elite del hockey argentino ya que el certamen otorga dos plazas.

El partido se vivió como una verdadera final donde el combinado dirigido por Franco Pezzelato se había puesto en ventaja de la mano de la Leona Victoria Zuloaga que le daba un resultado que los metía en zona de ascenso. Pero Litoral no se dio por vencido ni mucho menos por lo que fue por más y en el tercer cuarto pudo llegar al empate a través de Dirce del Milagro Yuli en el que fue el primer gol que le convirtieron en el certamen a Mar del Plata.

Como no pudieron marcarse más diferencias, fueron a los penales donde la suerte y la pericia juegan un papel fundamental. Agustina Buquicchio pudo imponerse en tres ejecuciones pero no alcanzó. Yanina García, la capitana, tiró su definición afuera, Gloria Scenna no pudo con la arquera de Litoral y tampoco Agustina Fernández Fantini, por lo que sólo pudo convertir Agustina Fiorelli. Para Litoral anotaron Liza Giacomotti y Valentina Bisconti para darle el triunfo y el ascenso a su equipo.

En medio de una etapa de renovación de jugadoras con muchas jóvenes que no superan los 21 años se debe rescatar la buena primera parte que hicieron e incluso esta lucha hasta las últimas circunstancias para lograr el objetivo. Habrá que levantar la cabeza y afrontar este domingo a las 9.45 el cotejo por el tercer puesto ante San Luis que perdió 4 a 2 ante Misiones, el otro ascendido al Argentino.

RESULTADOS – Sábado 11 de mayo

Chubut vs. Entre Ríos 0-2
Santiago del Estero vs. La Rioja 2-0
Mar del Plata vs. Litoral 1-1 (1-2)
Misiones vs. San Luis 4-2

CRONOGRAMA – Domingo 12 de mayo

8 hs. – Por el 7° Puesto – Chubut vs. La Rioja
9.45 hs. – Por el 5° Puesto – Entre Ríos vs. Santiago del Estero
9.45 hs.- Por el 3° Puesto – Mar del Plata vs. San Luis
15 hs. – Por el 1° Puesto – Misiones vs. Litoral