MDQ 06 HC goleó en su regreso a Mar del Plata

El equipo marplatense superó 9 a 1 a Racing Club de Avellaneda en la quinta fecha del Torneo Metropolitano “B”. Los goles fueron anotados por Rodrigo Torres (4), Lautaro Rodríguez (3) y Nicolás Capurro (2). Además la intermedia ganó 11-0 y por el Torneo Local se impuso 4-1 a Pinamar.

[smartslider3 slider=”461″]

Después de más de un mes desde el inicio de la competencia, MDQ 06 Hockey Club disputó esta tarde su primer partido como local en el Torneo Metropolitano “B”. Fue con goleada 9-1 ante Racing Club de Avellaneda, sumando el tercer triunfo en cuatro partidos disputados.

El local comenzó presionando con movilidad en ataque y sumando pases para llegar al área. Tuvo dos oportunidades Lautaro Rodríguez pero se encontró con las atajadas del arquero visitante. La primera diferencia llegó con una jugada individual de Nicolás Capurro ingresando al área y luego del rebote nuevamente en el 1, pudo definir para el 1-0.

La visita también trataba de construir juego con pases, pero la igualdad llegó con una jugada vertical donde un centro atrás encontró a Nicolás Patiño para la definición de frente al arco y el empate provisorio. Sólo unos minutos después, un pase vertical de Diego Marziali a Santiago Puglisi terminó en penal que ejecutó Rodrigo Torres para poner en ventaja nuevamente al dueño de casa.

Había mucho espacio para las pelotas diagonales desde el fondo y también desde el medio hacia los delanteros y así se llegó al tercer gol. Julián Varuzza metió una gran pelota al corazón del área y tirándose al piso la desvió Lautaro Rodríguez para el 3-1 con el que se cerró el primer cuarto.

En la reanudación del juego, la insistencia en el juego de pases de MDQ 06 Hockey Club seguía imponiendo las condiciones del partido. Tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero le faltaba el último toque en el ingreso del área. A los 13 minutos, una mala salida lateral de la “Academia” fue interceptada por Diego Marziali que fue hasta el área y consiguió un corto. Rodrigo Torres lo transformó en el 4-1 con el que se fueron al descanso largo.

A medida que los minutos pasaban, Racing empezaba a sentir el trajín del partido porque tocaba mucho la bocha MDQ 06 y había que correr mucho para defender. La actuación del arquero evitaba que la diferencia fuera mayor, hasta los 7 minutos cuando un nuevo corto ejecutado por Torres amplió un poco más la cuenta.

Con una amarilla para los primeros 10 minutos del último cuarto, MDQ 06 Hockey Club tenía una ventaja amplia para manejar el partido. Amplió la cuenta con otro corto de Rodrigo Torres a los 4 minutos del cuarto parcial, con un penal Lautaro Rodríguez y luego de una buena jugada, Nicolás Capurro anotó. Sobre la chicharra lo volvió a hacer Lautaro para un 9-1 que sentenciaba la agradable tarde en el Sintético Panamericano.

Un partido completo que sirve para reafirmar conceptos que tiene que ir trabajando durante toda la temporada de la mano del nuevo entrenador. Por lo pronto, suma tres puntos importantes en su campeonato y que lo acercan un poco más a la punta de la zona.

Síntesis

MDQ 06 HC 9: Gonzalo De León; Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez, Valentín Abal, Diego Marziali, Julián Varuzza, Lautaro Rodríguez, Nicolás Capurro, Julián Rodríguez, Carlos Domecq y Rodrigo Torres – Ingresaron: Rodrigo Torres, Guillermo Henderson, Agustín Franco, Juan Cruz Martínez – DT: Lucas Piersanti

Racing 1: Anderson Corria, Iván Gálvez, Julio Silva Croome, Nicolás Patiño, Axel Pera, Matías Panozzo, Alex Frank, Cristian Miranda, Nicolás Barrionuevo, Pablo Rodríguez, Eduardo Perticone – DT: Jennifer Fleytas

Goles: 5m PC Nicolas Capurro (M), 8m PC Nicolás Patiño (R), 10m PC Rodrigo Torres –penal- (M), 14m PC Lautaro Rodríguez (M), 13m ST Rodrigo Torres – corto- (M), 7m TC Rodrigo Torres –corto- (M) y 4m CC Rodrigo Torres (M), 8m CC Lautaro Rodríguez –penal- (M), 12m CC Nicolás Capurro (M), 14m CC Lautaro Rodríguez (M)

Árbitros: Hernán Mendiola y Nicolás Saraiva Da Silva

Tarjeta Verde: 4m CC Cristian Miranda (R)

Tarjeta Amarilla: 15m TC Iván Gálvez (R) (10 minutos), 14m CC Nicolás Capurro (M)

Estadio: Sintético Panamericano

GOLEADA DE INTERMEDIA TAMBIÉN

En la previa del partido de Primera, la categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club superó ampliamente a sus pares de Racing por 11 a 0 para ratificar su buen momento en el certamen. Hasta el momento, han jugado 4 partidos y los han ganado todos.

Los goleadores de la tarde para el equipo marplatense fueron Agustín Franco (3), Tomás Murga (3), Guillermo Henderson (3) y Rodrigo Fernández (2) para obtener un contundente resultado.

TORNEO OFICIAL: TRIUNFO ANTE PINAMAR

[smartslider3 slider=”460″]

La tarde para MDQ 06 Hockey Club se cerró con el tercer partido del Torneo Oficial Masculino donde también pudo quedarse con los tres puntos. En esta ocasión fue ante quien jugó la final el año pasado, Pinamar, y lo superó por 4 a 1.

La formación utilizada para este encuentro fue con Walter Vázquez; Pablo Basualdo, Julián Varuzza, Alejandro Basualdo, Juan Manuel Vena, Lucas Torres, Franco Pezzelato, Rodolfo Muñoz, Diego Grill, Matías Sánchez y Pablo Pagnussat. Luego ingresaron Lautaro Rodríguez, Carlos Domecq y Nahuel Rodríguez.

La apertura del marcador fue para Lautaro Rodríguez a los 8 minutos del primer cuarto y luego, Rodolfo Muñoz en el segundo tramo del partido amplió la ventaja. Ya en el tercer parcial, un buen desvío de Franco Pezzelato dejó de espaldas al arco a Julián Rodríguez y la pasó para Carlos Domecq que, a su vez, la desvió de nuevo ante el arquero para el 3-0.

En el inicio del último cuarto Aníbal Serra anotó el descuento luego de un error en la salida de Juan Manuel Vena, pero Santiago Whelan a un minuto del final, puso el definitivo 4-1. Con puntaje ideal, ahora alcanzan la cima de la tabla de posiciones.