Se postergaron para el 2021 los Campeonatos Argentinos

En medio de la pandemia y previendo que será difícil volver a la actividad, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) decidió pasar los certámenes argentinos para el 2021.

Si se quiere programar un certamen nacional de aquí a fin de año, es difícil el escenario. La Confederación Argentina de Hockey (CAH) informó este viernes que se han reprogramado todos los Campeonato Argentinos del 2020 para el próximo año.

“La complejidad de la crisis actual y las dificultades sanitarias, económicas, deportivas y organizativas manifestadas por nuestras Entidades Afiliadas para el regreso a la práctica deportiva en el presente año han sido motivo suficiente para determinar que la totalidad de los Campeonatos Argentinos 2020 se desarrollen en idénticas condiciones en el año 2021”, indica en su comunicado el ente madre.

Esto significa que cada equipo conservará su lugar pero también cada ciudad elegida tendrá la prioridad para el año próximo, aunque si no puede organizar el evento, se podrá brindar la sede a otra localidad: “La decisión adoptada implica que se respetarán las inscripciones 2020 y las sedes asignadas oportunamente. Una vez que la CAH comunique el calendario 2021, las Entidades Afiliadas podrán aceptar o rechazar la sede de cada uno de los torneos asignados”, agregaron.

Con clubes que están en situaciones muy complejas y una zona metropolitana donde poco se podrá hacer de aquí a fin de año, se ha tomado la decisión más beneficiosa para todos.