Aún diezmado, MDQ 06 HC dio batalla ante Ferro

En la Fecha 13 del Torneo Metropolitano “B”, un MDQ 06 Hockey Club con muchas ausencias, aguantó mientras pudo ante el escolta del certamen, Ferrocarril Oeste, pero terminó perdiendo 7-2. Todos los resultados de la jornada.

Manuel Pedroche celebrando uno de sus goles. (Foto: Agustina La Bella)

Era un domingo especial para MDQ 06 Hockey Club. El equipo marplatense tenía a la mayoría de sus jugadores titulares jugando con la Selección Mayor de Mar del Plata la final del Argentino Ascenso y en ese contexto, debía recibir nada menos que al escolta del Torneo Metropolitano “B”.

A pesar de que hizo un buen papel mientras pudo, pero en un momento del partido, Ferrocarril Oeste pudo imponer su presente para quedarse con una victoria por 7 a 2, en el marco de la fecha 12 del certamen.

Los marplatenses tuvieron que jugar el partido principal de la tarde con jugadores que venían de sumar minutos con la Intermedia, pero no era una excusa porque pusieron todo de sí para pelearle a uno de los grandes animadores del torneo.

Por momentos pudo aguantar el partido, en otros le tocó jugar y lo hizo bien a punto tal que llegó a conseguir dos anotaciones, ambas a cargo de Manuel Pedroche. Sin embargo, cuando tuvo sus chances, el equipo de Caballito demostró porque es uno de los mejores equipos del certamen y lo aprovechó a plena contundencia.

Los goles llegaron a través de Tobías Desiata que anotó 3, Bruno Gallelli que también marcó la misma cantidad y el restante fue de Alejo Nick.

Pasados estos 12 encuentros, el balance para el equipo de Mar del Plata es de 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas cuando le quedan sólo 6 puntos por disputar porque en la última jornada quedará libre. Su rival directo para la clasificación es GEBA “B” que quedó libre esta fecha y tendrá 9 más por disputar cuando la diferencia entre ambos es de 4 unidades.

Matemáticamente todavía tiene posibilidades, pero dependerá de lo que pueda hacer en las siguientes dos fechas pero de todas formas deberá esperar lo que hace el equipo de Buenos Aires.

En el resto de los partidos que se disputaron en la jornada, la Intermedia tuvo una ajustada derrota 2-1 ante sus pares de Ferro con el único gol anotado por Franco Machado.

La Quinta División, en tanto, tuvo un intenso partido plagado de goles que terminó 6-3 para la visita con los goles de Lautaro Suárez Fuguet, Felipe Mussi y Joaquín Kruk de Salazar. La Sexta, se quedó con un punto luego de empatar 1-1 (gol de Simón Ares) mientras que la Séptima, perdió por 4 a 1 (Ezequiel Santoro Serra).

El próximo fin de semana MDQ 06 HC deberá visitar a Berazategui.