Mar del Plata fue sub-campeón del Argentino Ascenso “A”

Después de haber logrado el objetivo de quedarse con una de las dos plazas en el próximo Argentino, Mar del Plata jugó una muy buena final y terminó cayendo por penales australianos 4-3 luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Juan Quinci fue elegido el mejor arquero del torneo.

Mar del Plata es sub-campeón del Argentino Ascenso.

Con un gran partido, se cerró esta tarde el Campeonato Argentino Ascenso “A” donde Mar del Plata se llevó el subcampeonato y una de las plazas para el Argentino del año que viene posicionándose entre los 8 mejores equipos del país.

En un encuentro muy atractivo, Mar del Plata perdió en penales australianos 4 a 3, después de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario ocupando así el segundo lugar del certamen.

En dos oportunidades, los marplatenses estuvieron al frente en el marcador. Primero a los 17 minutos, ya en el segundo cuarto, cuando Lautaro Rodríguez aprovechó un corner corto a favor para el 1-0. Apenas 5 minutos después, a través de un penal convertido por Carlos Espejo, los sanjuaninos igualaron el marcador.

En ningún momento la “Roja” dejó de intentarlo y encontró su premio en el minuto 38 cuando Bautista Liñan, jugador que milita en el Torneo Metropolitano con los colores de GEBA, anotó el segundo tanto de la tarde para volver a poner en ventaja al Seleccionado de la AAMH.

A medida que avanzaba el partido, se hacía cada vez más intenso porque había mucho en juego. A 8 minutos del cierre, Juan Pablo Agudo, puso el 2-2 que, por el momento obligaba a ir a los penales australianos.

Hubo tarjetas en ese tramo final por lo que ambos equipos gozaron de situaciones con superioridad numérica que no pudieron terminar de usufructuar. Así entonces, con un cierre muy “caliente”, llegó el momento de los penales australianos.

Ahí la efectividad es clave y finalmente los sanjuaninos se terminaron llevando la victoria por 4 a 3. Para Mar del Plata pudieron convertir Miguel Becco, Nicolás Capurro y Carlos Domecq.

Más allá de la bronca que queda latente por haber estado tan cerca de quedarse con el trofeo, el balance es altamente positivo. Primero porque se pudieron quedar con el objetivo que fueron a buscar, el ascenso es una realidad y Mar del Plata vuelve a estar entre los 8 mejores del país y además, se trajo un premio extra ya que Juan Francisco Quinci fue elegido el Mejor Arquero del Torneo.

RESULTADOS – Domingo 12 de junio

Por el 7° Puesto – Santiago del Estero vs. San Luis 3-3 (1-3)
Por el 5° Puesto – Neuquén vs. Valle de Chubut 0-1
Por el 3° Puesto – Entre Ríos vs. Chaco 5-3
Por el 1° Puesto – Mar del Plata vs. San Juan 2-2 (3-4)

POSICIONES FINALES

1° San Juan (Ascendió)
2° Mar del Plata (Ascendió)
3° Entre Ríos
4° Chaco
5° Valle de Chubut
6° Neuquén
7° San Luis
8° Santiago del Estero