Agustina Fernández Fantini: “La Super Liga fue un torneo alucinante”

La capitana de Mar del Plata Club, equipo que logró el pasaje a la próxima rueda de la Super Liga en Tandil, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia que vivieron y lo que representa seguir avanzando en la competencia: “nos costaba creer lo que habíamos logrado”.

Agustina Fernández Fantini, Mejor Jugadora de la Final en la Super Liga (Foto: Federación Bonaerense de Hockey)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club logró lo que fue a buscar a Tandil. Después de jugar la Fase 1 donde llegó a la final y perdió por penales australianos ante Universitario de Bahía Blanca, pudo clasificar a la segunda instancia del torneo, algo que se le había negado el año pasado.

Agustina Fernández Fantini, capitana del equipo, fue elegida además la mejor jugadora de la final y analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el desarrollo de un durísimo campeonato: “fue un torneo agotador, pero alucinante. La fase regular fue muy complicada jugando el primer partido ante Independiente de Tandil que es muy intenso, ganar ese partido era muy importante. Monte Hermoso no tenía el equipo completo pero traía incorporaciones importantes, terminamos perdiendo 3-1 pero no era lo que merecíamos, jugamos un partidazo. Llegábamos al viernes contra Uncas teniendo que ganar o empatar, las chicas de Tandil jugaron muy bien comenzamos perdiendo y lo pudimos empatar”.

Con esa primera rueda, llegaron por mayor cantidad de goles a favor a semifinales donde vencieron 1-0 a Sportiva de Bahía Blanca para pasar a la final y obtener esa plaza que tanto buscaban: “el objetivo era pasar a la Fase 2, empezamos a subir cargas llegando cansadas a los sábados sabiendo que el objetivo importante era la Super Liga. Llegamos al partido con Sportiva con muchas ganas sabiendo que era un rival duro y sabíamos que como todo equipo de Bahía era difícil pero no imposible. Nos tocó defender después del gol y como equipo lo hicimos muy bien”.

Planear y proyectar un objetivo es algo común para todo deportista, pero alcanzar ese lugar, es algo que cuesta creer que se haya transformado en una realidad: “primero no lo podíamos creer, es difícil poner los pies sobre la tierra, estábamos muy felices. Dormíamos con Yanina García y estábamos las dos piernas para arriba charlando y no creíamos que estábamos en la final de la Super Liga”. Entre los condicionantes de esa situación estaban las ausencias importantes que tuvo el plantel que dirige Carlos Muñoz: “fuimos con un plantel muy joven, Victoria Zuloaga no pudo sumarse, Victoria Lasa y Candela Fruttero no pudieron estar, eso hizo que vinieran chicas de Quinta y hacerles vivir esto es algo alucinante. Estamos muy orgullosos y felices de vivirlo con ellas. Hoy estamos pensando en Universitario de Tucumán que es el próximo rival”.

Cuando terminó el campeonato y a pesar de la decepción por no haber podido lograr lo que parecía una final cerrada (la ganaba 2-0 y se la empataron a 10 segundos del final para luego perderla en Shoot Out), recibió el premio a la Mejor Jugadora de la Final: “no me esperaba el premio individual, siempre es lindo un mimo personal por tanto esfuerzo que uno hace. Cuando recibí la medalla con un poco de bronca todavía pensaba que hubiera preferido tener la medalla de campeón que esa, pero pensándolo en frío es re lindo que te reconozcan”, finalizó “Tina”.