Goleada marplatense en el Regional Sub-16

El equipo que dirige Lucas Piersanti superó a Cuenca del Salado “A” por 9 a 1 en su debut por el Campeonato Regional Bonaerense Sub-16. Mañana tendrá que enfrentarse con Tandil y AHO para definir la clasificación a semifinales.

Mar del Plata ganó en su debut. (Foto: Prensa AAMH)

La Selección Marplatense Sub-16 de Hockey Femenino debutó con una contundente goleada en el Campeonato Regional Bonaerense de la categoría que disputa en Bahía Blanca.

El conjunto que dirige Lucas Piersanti superó a Cuenca del Salado “A” por 9 a 1 posicionandose como uno de los equipos candidatos a pelear por una de las dos plazas de ascenso que otorga el certamen. Delfina Gerula, la capitana del plantel, fue la goleadora del partido y por ahora del torneo gracias a sus tres anotaciones, pero también se anotaron en las redes Morena Roselli, Emilia Janín, Micaela Curuchet, Bianca Bruno, Valentina Domínguez Palacios y Delfina Pagliaricci. El descuento fue para Daniela Letorneau.

Con este resultado, Mar del Plata tendrá un viernes que define su futuro en el certamen. A las 10.30 de la mañana se cruzará con Tandil que también ganó en su primer partido y puede ser un duelo clave para definir la clasificación. Ya por la tarde, desde las 16.30 se tendrá que medir con AHO para cerrar la fase regular y pensar en un fin de semana donde puede conseguir el objetivo de ascenso.

RESULTADOS – Jueves 12 de julio de 2018

Centro de Bs As vs. Cuenca del Salado “B” 1-1
Noroeste vs. Sudeste de Bs As 0-1
Tandil vs. AHO 3-0
Mar del Plata vs. Cuenca del Salado “A” 9-1
Bahía Blanca vs. Cuenca del Salado “B” 7-0
Centro de Bs As vs. Noroeste 0-3
20 hs. – Bahía Blanca vs. Sudoeste de Bs As

CRONOGRAMA – Viernes 13 de julio de 2018

9 hs. – Noroeste vs. Cuenca del Salado “B”
9 hs. – Centro de Bs As vs. Sudoeste de Bs As
10.30 hs. – Tandil vs. Mar del Plata
10.30 hs. – AHO vs. Cuenca del Salado “A”
14.30 hs. – Bahía Blanca vs. Noroeste
14.30 hs. – Sudoeste de Bs As vs. Cuenca del Salado “B”
16.30 hs. – Mar del Plata vs. AHO
16.30 hs. – Tandil vs. Cuenca del Salado “A”
20 hs. – Bahía Blanca vs. Centro de Bs As