Tres marplatenses en semifinales del Regional “A”

Mar del Plata Club, Sporting y MDQ 06 Hockey Club lograron este viernes la clasificación a las semifinales del Campeonato Regional de Clubes “A” y este sábado irán por la final. IDRA y CUDS disputarán reclasificación.

[smartslider3 slider=”476″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Finalizó la fase regular en el Campeonato Regional de Clubes “A” de Mar del Plata y los tres equipos locales se metieron en las semifinales del certamen que se disputarán este sábado.

La definición de la Zona “A” femenina fue para el infarto porque los resultados igualaron en puntos a los cuatro equipos, algo poco común. En el “clásico moderno” del hockey de la ciudad, Mar del Plata Club venció a CUDS por 2 a 0 con los goles de Delfina Gerula y Tatiana Calvo. El último, fue a un minuto del final y gracias a ese tanto, el equipo de Carlos Muñoz terminó en el primer puesto de la tabla de posiciones por diferencia de gol.

IDRA, en tanto, le ganó 3-2 a Sportiva de Bahía Blanca (goles de Florencia Greco, Sofía González Schon y Delfina González Britos) pero no le alcanzó para lograr la clasificación porque si bien ambos quedaron igualados hasta en diferencia de gol, las bahienses terminaron con mayor cantidad de goles a favor. CUDS finalizó en el último lugar del grupo.

Del otro lado, Sporting tenía un mano a mano con Pacífico de Bahía Blanca buscando la clasificación y lo ganó con autoridad por 3 a 1 (dos goles de Agustina Álvarez y otro de Chiara Giuntini). Para variar, por diferencia de gol, terminaron primeras de grupo y mañana jugarán ante Sportiva.

Tanto IDRA como CUDS jugarán temprano instancias de reclasificación entre el 5° y el 8° puesto.

EN CABALLEROS TAMBIÉN

Era una jornada importante en el desarrollo del Campeonato Regional de Clubes “A” que se disputa en nuestra ciudad, porque MDQ 06 Hockey Club se jugaba la clasificación a la próxima rueda con una doble fecha.

En primer turno, se midieron con Uncas de Tandil, el rival a priori más difícil que iban a tener en la fase regular y se vio en cancha. A pesar de que generó muchas situaciones de gol y tuvo un par de corner cortos en contra, los dirigidos por Lucas Piersanti pudieron quedarse con los tres puntos por la mínima diferencia. Nicolás Capurro fue el encargado de anotar el único gol del partido.

El resultado no le daba aún la clasificación y por eso, el partido de la tarde disputado en el Centro Municipal de Hockey ante el Club Atlético Lilán de Laprida era igual de importante que los dos anteriores.

Desde un primer momento pudo resolver el pleito con mucha efectividad ya que ganó por 5 a 0 con todos los goles en la primera mitad del partido. Santiago Puglisi anotó los primeros dos tantos y luego convirtió otros dos Guillermo Henderson, hasta el momento el goleador del torneo para el equipo de nuestra ciudad. El último fue anotado por Rodrigo Fernández.

El entrenador aprovechó para dar rotación al plantel teniendo en cuenta que ahora se vienen los dos partidos decisivos. MDQ 06 Hockey Club quedó como líder de grupo con puntaje ideal y por eso se tendrá que medir con el segundo de la otra zona, CEF N° 83 de Pigüe.

Ese cotejo se jugará el sábado a las 12.30 en el Sintético Panamericano pugnando por un lugar en la final del certamen que es el premio codiciado que buscan en esta semana.

RESULTADOS – Viernes 12 de julio

Sintético Panamericano – Caballeros – Uncas (T) vs. MDQ 06 HC 0-1
CMH – Caballeros – CA Lilán vs. Ciudad de Bolívar 4-2
CMH – Caballeros – San Martín (9 de Julio) vs. Estudiantes (Pehuajó) 2-1
Sintético Panamericano – Caballeros – El Nacional (BB) vs. CEF N° 83 3-0
CMH – Damas – CUDS vs. Mar del Plata Club 0-2
Sintético Panamericano – Damas – Sportiva (BB) vs. IDRA 2-3
CMH – Damas – El Nacional (BB) vs. Los 50 (T) 1-0
Sintético Panamericano – Damas – Pacífico (BB) vs. Sporting 1-3
CMH – Caballeros – MDQ 06 HC vs. CA Lilan 5-0
Sintético Panamericano – Caballeros – Uncas (T) vs. Ciudad de Bolívar 5-0
CMH – Caballeros – CEF N° 83 vs. San Martín (9 de Julio) 6-0
Sintético Panamericano – El Nacional (BB) vs. Estudiantes (Pehuajó) 5-0

POSICIONES – Damas

Zona “A”: 1° Mar del Plata Club 4 ptos (+1), 2° Sportiva (BB) 4 ptos (0 – 6GF), 3° IDRA 4 ptos (0 – 4GF) y 4° CUDS 4 ptos (-1)
Zona “B”: 1° Sporting 6 ptos (+2), 2° El Nacional (BB) 6 ptos (+1), 3° Los 50 (T) 3 ptos (-1) y 4° Pacífico (BB) 3 ptos (-2)

POSICIONES – Caballeros

Zona “A”: 1° MDQ 06 HC 9 ptos, 2° Uncas (T) 6 ptos, 3° Lilan 3 ptos y 4° Ciudad de Bolívar 0 ptos.

Zona “B”: 1° El Nacional (BB) 9 ptos, 2° CEF N° 83 (Pigüe) 6 ptos, 3° San Martín (9 de Julio) 3 ptos y 4° Estudiantes (Pehuajó) 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 13 de agosto de 2019

9 hs. – CMH – Semifinales Reclasificación – Caballeros – Lilán vs. Estudiantes (Pehuajó)
9 h. – Sintético Panamericano – Semifinales Reclasificación – Caballeros – San Martín (9 de Julio) vs. Ciudad de Bolívar
10.45 hs. – CMH – Semifinal Reclasificación – Damas – IDRA vs. Pacífico (BB)
10.45 hs. – Sintético Panamericano -Semifinal Reclasificación – Damas – Los 50 (T) vs. CUDS
12.30 hs. – Sintético Panamericano – Semifinal – Caballeros – MDQ 06 HC vs. CEF N° 83 (Pigüe)
14.15 hs. – Sintético Panamericano – Semifinal – Damas – Sporting (MDP) vs. Sportiva (BB)
16 hs. – Sintético Panamericano – Semifinal – Caballeros – El Nacional (BB) vs. Uncas (T)
17.45 hs. – Sintético Panamericano – Semifinal – Damas – Mar del Plata Club vs. El Nacional (BB)