Delfina Gerula: “En 2021 quiero jugar el Metropolitano”

La jugadora marplatense habló por IG Live con Marca Deportiva y repasó toda su carrera deportiva, pero también de sus aspiraciones a futuro.

Delfina Gerula con su premio a La Jugadora VLACK del Partido (Foto: Carlos De Vita)

En el segundo capítulo de las Charlas de IG Live “Nuestro Hockey” que realizamos a través de nuestra cuenta de Instagram Marcadeportiva y con el auspicio de Pro Hockey Shop; Delfina Gerula dio interesantes definiciones sobre su futuro deportivo.

En principio, después de haber participado en la Pre-Selección Nacional Sub-21, tiene un importante objetivo que en realidad estaba planteado para el 2020: “el año que viene está el Panamericano que se suspendió este año y ese es uno de los objetivos que tengo”.

Pero sin dudas, hay una fuerte apuesta a su carrera deportiva que parece que se dará la próxima temporada: “mi objetivo en sí es jugar el Metropolitano, irme a Buenos Aires. Lo tengo a ese objetivo desde que soy muy chica, desde la Séptima. Lo que viví el año pasado acá fue super lindo, creo que crecí mucho”, dijo sobre el campeonato obtenido a nivel local con Mar del Plata Club.

El año 2020 quería pasarlo en la ciudad porque había una desafío que le interesaba, pero el COVID-19 terminó trastocando esos planes: “este año íbamos a jugar la Liga con el club y fue uno de los motivos por los que me quedé. Después de la pandemia no se pudo jugar y estando en casa, me puse a pensar y proyectar y creo que el año que viene si se dan las oportunidades quiero ir al Metropolitano”.

También está siempre en el horizonte la posibilidad de pasar a alguna liga europea de alta competición pero lo deja para más adelante: “a los 23 o 24 años pienso dejar las chances de irme a Europa. Estar en Buenos Aires es una buena oportunidad de que te vean todos los fines de semana”, dijo además sobre sus posibilidades de Selección Nacional.

Escuchá la nota completa en nuestro canal de YouTube: