Independiente de Tandil se quedó con el título y el ascenso

Superando por penales australianos en la final a Monte Hermoso, las tandilenses obtuvieron la única plaza de ascenso en el Regional de Clubes “A” que finalizó en nuestra ciudad. CUDS finalizó cuarto, Mar del Plata Club quinto, IAE Club séptimo y Sporting octavo.

[smartslider3 slider=365]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Finalizó esta tarde el Campeonato Regional de Clubes “A” en Mar del Plata que tuvo una intenso desarrollo en los últimos días y el protagonismo de cuatro equipos de la ciudad en la rama femenina. El título y ascenso quedó en manos de Independiente de Tandil.

El día comenzó con el duelo de los dos equipos que pugnaban por no terminar en el último lugar del certamen, pero que ya habían definido los descensos para la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). IAE Club finalmente terminó superando a Sporting por la mínima diferencia gracias a un gol anotado por Eugenia Andreatta para quedarse con el séptimo puesto y tener un premio consuelo.

Mar del Plata Club, en tanto, tenía que cerrar el torneo ante Uncas de Tandil en la lucha por el quinto lugar. Las dirigidas por Carlos Muñoz empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario con los goles de Maite Buquicchio y Delfina Gerula, mientras que Daiana Reboredo convirtió los dos tantos de las tandilenses. En los Shoot Out, las de Santa Celina se impusieron por 4 a 3 para cerrar un certamen que le había sido esquivo en la fase regular con dos triunfos consecutivos.

El equipo marplatense que más lejos llegó en el torneo fue CUDS que se midió con Pacífico de Bahía Blanca en la lucha por el último escalón del podio. Sin embargo, las dirigidas por Agustín Franco a pesar de comenzar en ventaja con gol de Consuelo Altube, luego perdió por 3 a 1 por las anotaciones de Milena Gabbarini, Florencia Donati y Victoria Fittipaldi.

La final del torneo en búsqueda de la única plaza de ascenso, fue intensa y terminó con triunfo en los penales australianos a favor de Independiente de Tandil superando al candidato Monte Hermoso. El partido terminó empatado 1 a 1 con goles de la marplatense Camila Morteo en el conjunto a la postre campéon, mientras que Gabriela Ludueña igualó el cotejo. Luego en los Shoot Out, Independiente ganó por 3 a 2, con un tanto anotado por Morteo nuevamente y los restantes fueron de Florencia Manterola y Agustina Salvi; en tanto que para Monte convirtieron Gabriela Ludueña y Luciana Argüello.

Así las jugadoras de la ciudad serrana se terminaron llevando el premio mayor ante quien, a priori, parecía un candidato sólido, pero los partidos hay que jugarlos. Lamentablemente la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) perdió dos plazas que se equiparan con los ascensos logrados en el Regional “B” por Trinity y Universitario; ya que la nueva modalidad de torneos nacionales le dan los ascensos y descensos a las asociaciones a las que representan los equipos protagonistas.

RESULTADOS – 12 de agosto de 2018

Sintético Mar del Plata Club – Por el 7° Puesto – IAE Club vs. Sporting 1-0
Sintético Mar del Plata Club – Por el 5° Puesto – Uncas (T) vs. Mar del Plata Club 2-2 (3-4)
Sintético Panamericano – Por el 3° Puesto – Pacífico (BB) vs. CUDS 3-1
Sintético Panamericano – Por el ascenso – Independiente (T) vs. Monte Hermoso 1-1 (3-2)

POSICIONES FINALES

1° Independiente (T) (Campeón y ascendido)
2° Monte Hermoso
3° Pacífico (BB)
4° CUDS
5° Mar del Plata Club
6° Uncas (T)
7° IAE Club (descendió)
8° Sporting (descendió)

GOLEADORA DEL TORNEO: Gabriela Ludueña (Monte Hermoso) 6 goles