Mar del Plata Club clasificó luego de la 1° jornada en la Super Liga

Mar del Plata Club ganó sus dos partidos y se clasificó a las semifinales en la primera fase de la Super Liga que se disputa en Bahía Blanca. Venció por la mañana 1-0 a Pacífico y por la tarde 3-2 a Sportiva. CUDS cayó por la mañana con Monte Hermoso y luego le ganó a Uncas. MDQ 06 HC ganó su partido debut y tiene chances de meterse entre los cuatro mejores. 

Mar del Plata Club se clasificó a las semifinales.

La Super Liga de Hockey comenzó a disputar su primera fase para la Región Bonaerense/Patagónica en Bahía Blanca con buenas conclusiones para los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). 

En principio, Mar del Plata Club se aseguró el pase a las semifinales del certamen después de cosechar dos triunfos en sus presentaciones de hoy. Primero, por la mañana, pudieron vencer a Pacífico por 1-0 gracias al gol de Yanina García y ya en la tarde, le ganaron por 3 a 2 a Sportiva, otro equipo bahiense para asegurarse un puesto entre los cuatro mejores. En este segundo encuentro, los goles fueron de Martina Olavarría, Yanina García y Agustina Fernández Fantini. 

Mañana tendrán que completar la fase regular midiéndose con Puerto Madryn Rugby Club desde las 14 en búsqueda del primer puesto del a zona clasificatoria. 

Por su parte, CUDS tuvo un debut con derrota ante el duro Monte Hermoso que se reforzó con una Leona subcampeona del Mundo como Rocío Sánchez Moccia. Aún así, perdieron por mínimas diferencias, 2 a 1 (gol de Andrea Pedetta). 

Ya en el segundo turno, tenían que ganar para conservar las posibilidades de clasificación y lo hicieron. Fue 4-2 a Uncas de Tandil con otros tres tantos de Andrea Pedetta y el restante de Morena Roselli. El partido trascendental para sus aspiraciones, lo jugarán a las 15.30 del sábado ante Universitario de Bahía Blanca.

En la rama masculina, MDQ 06 Hockey Club se estrenó en el certamen con un muy buen triunfo. Lo tuvo que trabajar para vencer al Universitario local pero terminó haciéndolo por 2 a 1 gracias a los goles que anotaron Carlos Domecq y Emanuel Eciolaza. 

Con estos tres puntos, es uno de los líderes del grupo y este sábado definirá si se mete en semifinales. Por la mañana, desde las 11, tendrá que medirse con Marabunta Rugby Club de Río Negro y cerrará la jornada a las 18.30 ante Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez. 

Un buen inicio de torneo para los equipos de Mar del Plata que todavía tienen que seguir compitiendo en búsqueda de los dos lugares que otorga este certamen para la próxima fase de la Super Liga.