Sporting perdió el puntaje ideal, pero sigue como líder

Se disputó este fin de semana una nueva fecha del Torneo Oficial Femenino y Masculino en Mar del Plata donde los líderes son Sporting, Biguá, Náutico y CET de Pinamar. El repaso completo de la actividad.

Imagen del partido entre Pueyrredón y Miramar por el Top 13 «B-C». (Foto: Agustina La Bella)

Se cumplió una exigente agenda de fin de semana para el hockey de Mar del Plata con la disputa de una nueva fecha del Torneo Oficial tanto en la rama masculina como en la femenina.

En el Top 8 de Línea “A” donde se busca al campeón del año se disputó la sexta jornada del calendario, donde Sporting sigue mandando en la cima, a pesar de perdió el puntaje ideal luego de igualar 0 a 0 en el clásico ante Mar del Plata Club y el campeón defensor del título, sumó un punto extra al ganar la definición por Shoot Out por 2 a 1.

Ahora la ventaja es de 4 unidades respecto de IDRA que cayó por penales australianos ante Universitario después de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario (goles de Sofía González Schon y Virginia Badra para las “naranjas”, mientras que para las “Lechuzas” anotaron Karen Picavia y Milagros Pascual). En la definición, se impusieron las dirigidas por Diego Marziali 3 a 1.

Otro empate fue el que protagonizaron Trinity y CUDS que repartieron puntos luego de otro 2 a 2 (goles de Victoria Ferrarini y Justina Villén para las tricolores mientras que Sofía Paglione marcó los dos de las dirigidas por Lautaro Rodríguez). En la definición, Unión del Sur se impuso por 6 a 5.

Por último, IAE Club superó a Once Unidos por la mínima diferencia gracias al gol de Florencia Di Yorio y llegó a seis unidades en la tabla de posiciones que cada vez está más apretadas en menos puntos.

El Top 8 “A-B”, en tanto, tiene como líder a Biguá que superó a Sporting “B” por 2 a 1 con las anotaciones de Wanda Fernández y Delfina Blanco, mientras que para las “maristas” marcó Gloria Coddington. El nuevo escolta es Banco Provincia que pudo superar con autoridad por 5 a 1 a Mar del Plata Club “B” (anotaron Micaela Curuchet, Micaela Lazarte, Nazarena Curto, Guadalupe Flores y María Paz Sallette para el equipo ganador y María Andino para las de Santa Celina).

Del Valle de Necochea también se prendió en la discusión con un triunfo por 3 a 0 ante CUDS “B” (Julieta Cataldo, Soledad Ayesa y Fiorella Amore) mientras que CET de Pinamar superó como local 3-1 a Polideportivo Villa Gesell con dos goles de Iara Dalton y otro de Belén Santamarina mientras que Ariana Marín convirtió para las gesellinas.

Por último, el Top 13 “B-C” tuvo a Náutico como protagonista. El equipo del puerto adelantó un partido superando a IAE Club “B” por 1 a 0 con gol de Mora Scaruzzi, mientras que el domingo le ganó por penales australianos a River 2-0 después de igualar 1 a 1. Con más partidos disputados, es el líder de la tabla de posiciones por 5 puntos de ventaja.

Sus escoltas son Talleres que goleó 9-0 a Serena (Cielo Mendiola -3-, Carla Rodríguez -2-, Sofía Zubillaga, María Luz Gonzalo Bonci, Milagros Puebla y Oriana Valastro) e IDRA “B” que le ganó 2-0 a Comercial (goles de María Dolores Swaryczewski y Nicole Schnider).

En los restantes partidos de la jornada, Banco Provincia “B” le ganó 1-0 a MDQ 06 HC (Abril Londoño), IAE Club “B” y Libertad igualaron 0 a 0 pero las primeras se impusieron en Shoot Out por 3 a 0 y Miramar le ganó 1-0 a Pueyrredón con gol de Constanza Castelli.

Los caballeros, por su parte, jugaron la fecha 13 del Torneo Oficial donde CET de Pinamar es líder con 28 puntos luego de superar 6-0 a Libertad (fueron goleadores Luis Ayala -3-, Marcos Sauer, Matías Giménez y Maximiliano Parizzi), mientras que con dos partidos menos, lo escolta MDQ 06 HC que en el duelo más atractivo venció 4-3 a Del Valle de Necochea. Para el campeón defensor marcaron Lautaro Rodríguez, David Ardusso, Pablo Rasinsky y Rodrigo Torres; mientras para los necochenses lo hicieron Emilio Fernánez, Juan Ignacio Martínez Moscatelli y Gustavo Palacio Fernández.

El último encuentro, fue goleada de Náutico por 4 a 0 ante Campo de Pato de Balcarce donde anotaron José Ignacio Vila, Ignacio Volpe, Tomás Serio y Doyel Croeceveur.