Contundente ascenso de Mar del Plata

La “Roja” no tuvo rivales en la Zona Ascenso Sur del Argentino de Selecciones Mayores. Venció en la final a San Rafael por 2 a 0 y se alzaron con la única plaza de ascenso en juego. Los goles fueron de Marianela Busechian y Bianca Marinucci. Agustina Álvarez fue goleadora y mejor jugadora del certamen.

El plantel de Mar del Plata celebra el ascenso y el campeonato. (Foto: Carlos De Vita)

El plantel de Mar del Plata celebra el ascenso y el campeonato. (Foto: Carlos De Vita)

La Selección Marplatense de Mayores logró el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino después de ganar la final y terminar el certamen con puntaje ideal completando un gran torneo para las representantes locales.

A pesar de tener sólo un mes de trabajo, el entrenador Sebastián Vera encontró la manera para que el equipo rindiera de la mejor manera y se pueda llevar la copa y el ascenso con absoluta autoridad.

En la final ante San Rafael disputada este mediodía, la “Roja” cumplió una destacada labor nuevamente, dejó su valla en cero y se impuso por dos goles para darle el corolario a un fin de semana fantástico.

En el primer tiempo, a los 10 minutos, Marianela Busechian anotó la primera diferencia con un gol de jugada y sólo 3 minutos después, marcó el segundo tanto Bianca Marinucci marcó el segundo tanto de las locales.

Después fue un partido con muchas tarjetas, en su mayoría verdes que iban alternando la cantidad de jugadoras de más que tenía un equipo sobre el otro, dándole un mayor atractivo al encuentro que todos los equipos habían venido a jugar, pero que se quedaron las marplatenses.

Con un total de 25 goles a favor y sólo uno en contra, Mar del Plata estará el año próximo entre los mejores equipos del país y tratará de permanecer allí en la elite del hockey argentino. Dentro del balance del torneo, se debe poner además que Agustina Álvarez terminó como una de las goleadoras del certamen con 6 tantos junto con Macarena Maximino de AHO. Además, la delantera de Sporting se consagró como la mejor jugadora del torneo.

RESULTADOS DE HOY

  • Por el Quinto Puesto – AHO vs. Noroeste 5-3
  • Por el Tercer Puesto – San Luis vs. La Pampa 3-3 (1-2)
  • Por el ascenso – Mar del Plata vs. San Rafael 2-0

POSICIONES FINALES

  • 1º Mar del Plata (campeón y ascendido)
  • 2º San Rafael
  • 3º La Pampa
  • 4º San Luis
  • 5º AHO
  • 6º Noroeste

Mar del Plata - San Rafael 101Mar del Plata - San Rafael 102