Suspensiones, testeos y resultados

La fecha del fin de semana en el hockey europeo incluyó esas tres variantes. Los resultados en Bélgica e Italia donde comenzó la temporada.

Manuel Mondo con la camiseta de Mechelse (Foto: Archivo)

El hockey de Mar del Plata volvió a tener representación a nivel europeo durante el fin de semana, pero además de una nueva fecha del hockey belga, se sumó el inicio de la Liga de Italia.

Allí jugaron su primer partido de la temporada Santiago Puglisi y Guillermo Henderson con la camiseta del HT Bologna jugando como visitante frente a Padua y fue con derrota 6 a 4. Ambos fueron titulares, el primero jugando como delantero y el segundo como volante izquierdo.

Las conclusiones fueron positivas porque mostraron competitividad e incluso consideraron que era un partido para sacar un mejor resultado. La revancha será el próximo fin de semana jugando como local cuando se enfrenten con el Adige que viene de ser goleado por 6 a 1.

En Bélgica, la División de Honor no tuvo partidos con presencia marplatense por los casos de COVID-19. Herakles no disputó partidos por casos en su propio equipo que obligaron a realizarse un testeo a Joaquín Puglisi que dio negativo.

En el caso del Mechelse femenino donde juega la marplatense Paz Macció tampoco pudo presentarse pero en esta oportunidad por casos positivos en el rival. Estos partidos deben ser reprogramados.

En la Primera División (segunda categoría de Bélgica) si vieron acción los cuatro marplatenses que allí juegan. En Mechelse, empató 1 a 1 ante White Star con la presencia de los marplatenses Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo, este último autor del único gol de córner corto.

Por último, el Temse de la arquera de Mar del Plata Lucía Cattafesta perdió 2 a 0 ante Oree un equipo fuerte de la competencia pero que les sirve para seguir sumando experiencias importantes en la categoría.

Siempre la ex jugadora de Banco Provincia se desempeña como titular en el equipo con sólo 19 años.