El Oficial define sus playoffs

El próximo sábado se jugarán las semifinales del Torneo Oficial de Hockey y las promociones en búsqueda de un lugar en la Zona Campeonato del año próximo. El domingo, en tanto se cerrarán las llaves con la mayoría de los partidos en el Sintético Panamericano.

CUDS A - IDRA 10

Nancy Knudsen parece anunciar que CUDS va por el «uno». (Foto: Archivo Carlos De Vita)

La resolución del Torneo Oficial de Hockey Femenino está llegando y el próximo fin de semana se utilizarán el sábado y el domingo para conocer el ganador de las llaves eliminatorias que pueden coronar un campeón o un finalista.

Estos juegos se desarrollarán en el Sintético Panamericano, con las semifinales el sábado. El primer partido será a las 16.30 con CUDS “A” midiéndose ante Sporting, en un atractivo duelo por los estilos de juego de ambos y porque estará en cancha el campeón defensor y el número 1 de la fase regular. Sporting, de la mano de Germán Temperley y Fernanda López Silva tratará de dar el batacazo.

A continuación, desde las 18.30, Universitario que terminó segundo en la fase regular, pero ha sido animador durante todo el torneo, se enfrentará con Mar del Plata Club. Las dirigidas por Matías Latcherre han tenido una buena temporada con la ex Leona Victoria Zuluaga como uno de sus estandartes, pero con un plantel joven de buen talento que tratará de pelear por un lugar en la final.

Las promociones también tendrán un atractivo particular porque son juegos decisivos. A las 17 en la cancha de Unión del Sur, Del Valle de Necochea que viene de la Zona Campeonato, se medirá con Banco Provincia que terminó cuarto en la Zona Ascenso. En la cancha panamericana, desde las 20.30, CUDS “B” que pretende poner dos equipos en Primera División, se enfrentará con IDRA. En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá definición por penales australianos.

FINALES PEGADAS

A pesar de que son partidos sumamente desgastantes los del sábado por lo que hay en juego para los primeros de la Zona Campeonato, se determinó que 24 horas después tendrán que jugar los partidos correspondientes a la final y el tercer puesto de la llave.

Los dos partidos serán en el Sintético Panamericano; desde las 16.30 se jugará el duelo por el tercer puesto y a las 18.30 por el título en este tramo del campeonato. Si el campeón de esta llave eliminatoria del fin de semana es CUDS “A”, será el campeón del hockey marplatense, pero si es cualquiera de los equipos restantes, se jugará una final con Unión del Sur en día y horario a designar.