Otra final para CUDS

CUDS le ganó 4 a 0 a Universitario en la primera semifinal de la Copa “Ciudad Panamericana” de Hockey. Sofía Paglione anotó 3 goles y el restante María Eugenia Guerrero. La otra llave la protagonizarán IAE Club y Mar del Plata Club.

Sofia Paglione fue la goleadora del partido.

Sofia Paglione fue la goleadora del partido.

Se disputó ayer a la noche en el Sintético Panamericano, la primera semifinal de la Copa “Ciudad Panamericana” de Hockey Femenino donde CUDS, campeón del Torneo Oficial, superó a Universitario por 4 a 0 en la reedición de la final disputada hace una semana y media.

Esta vez, las dirigidas por Carlos Domecq pudieron tener una mejor efectividad y eso las llevó al triunfo en un contexto de partido donde los dos equipos no jugaron en su máximo potencial. Una de las principales diferencias para el triunfo, fue tener en sus filas a Sofía Paglione, la jugadora que siempre aparece en partidos importantes.

La delantera marcó 3 de los 4 goles del partido, mientras que el restante fue convertido por la experimentada María Eugenia Guerrero uno de los puntales del plantel campeón.

Universitario no pudo pelear el juego y de a poco fue perdiendo terreno en la disputa del partido, pero el equipo de Matías Latcherre cierra de esta manera un interesante año confirmándose entre los mejores de la ciudad.

La próxima semana, se tiene que desarrollar la otra semifinal entre IAE Club y Mar del Plata Club, partido que también se disputó hace una semana y media en el duelo por el tercer lugar del Torneo local y terminó con victoria de las dirigidas por Rodrigo Estévez.

Los organizadores del certamen anunciaron que la final se disputará el jueves 19, aunque habrá que esperar lo que sucede con la otra semifinal porque podría existir un pedido de aplazo de la fecha pautada.

Formaciones

Unión del Sur: Julieta Caminitti, Julia Boeris, Lourdes Schang, Camila Palumbo, Camila Martínez, Lucía Curzi, Paula Giangreco, Marianella Busechián, Felicitas Victorel y Sofía Paglione Carolina Martínez (FI) Andrea Pedetta, Valeria Gravigna, Candela Victorel, Macarena Alvarez y Rosario Altube.

Universitario: Gisela Escudero, María Pía Goñi, Lucía Grieco, Agustina Villanueva, María Luz Goñi, Abril Sánchez Orrego, Constanza Lastres, Azul Arce Ower, Laura Di Serio, Antonella Basile, Melissa Cherichetti, (FI) Yamila Saud, Jazmín Saud, Lucía Soberón, Yamila Martínez, Karen Picavia y Melisa Sainz.

Goles: PT, 5′ Paglione; ST, 5′ Paglione; ST, 7′ Paglione y ST 18′ Guerrero.
Arbitros: Lucía Bogarín y Fernando Grill.
Cancha: Estadio Panamericano