Despide el año como local en Universitario

Este domingo, MDQ 06 Hockey Club recibirá desde las 16 en Universitario a Buenos Aires Christian School en la penúltima fecha del Torneo Metropolitano “B” y la última en condición de local del certamen. Desde temprano jugarán todas las categorías formativas.

La formación del equipo marplatense. (Foto: Juan Corda)

La formación del equipo marplatense. (Foto: Juan Corda)

MDQ 06 Hockey Club afrontará este domingo desde las 16 su último partido como local en la temporada del Torneo Metropolitano “B” cuando reciba a BACS por la penúltima fecha del certamen.

La particularidad es que será en la cancha de Universitario por que no hay disponibilidad en los habituales escenarios que utiliza como local y por eso irá a la casa de las “lechuzas” a buscar su último triunfo en Mar del Plata.

El equipo contó con una baja sensible en la semana porque Lautaro Rodríguez, goleador del plantel en la temporada, tuvo un choque durante uno de los entrenamientos y le significó la fractura de tabique nasal. Esta lesión lo dejará al menos 20 días fuera de las canchas y en consecuencia, se perderá la recta final del certamen.

Los marplatenses, en consecuencia, formarán el domingo con Gonzalo De León, Julián Varuzza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Diego Marziali, Lucas Marziali, Marcos Sauer y Valentín Abal; Rodrigo Torres, Agustín Franco y Diego Grill. Estarán en el banco de suplentes como alternativas Manuel García, Facundo Rondi, Juan Cruz Martínez, Sergio Arana y Emanuel Eciolaza.

Cabe recordar que hasta el momento, el equipo de nuestra ciudad ha logrado en el Metropolitano “B” 45 puntos fruto de 15 victorias y 17 derrotas, pero en esta fecha habrá sólo dos partidos que se disputarán este fin de semana y el resto de la jornada se desarrollará el domingo 20 de noviembre, fecha en la que tendrá jornada libre MDQ 06 HC.

El rival de turno, Buenos Aires Christian School, llega a este tramo final del torneo con 16 puntos después de 5 victorias, 1 empate y 26 derrotas. Una de esas caídas fue justamente ante los de Mar del Plata en el partido de ida y por 5 a 3.

La jornada comenzará temprano con el desarrollo de las categorías formativas y a las 14.30 será el turno de la Intermedia que también pretenderá cerrar en casa el año de la mejor manera.

Para este cotejo, el entrenador Nahuel Rodríguez determinó que serán de la partida Walter Vázquez; Mario Fernández, Juan Gallo, Juan Corda, Manuel Sainz, Juan Cruz Martínez, Sergio Arana, Ezequiel Morales, Rodrigo Fernández, Pablo Norberto y Pablo Basualdo. Estarán como alternativa en el banco Andrés Nejamkin, David Ardusso, Nicolás Capurro, Sebastián Vera y Octavio Sainz.

FECHA 16 – 2º FASE – CRONOGRAMA

13-11 – MDQ 06 HC vs. BACS
13-11 – EFI Lobos vs. Universitario (LP) “B”
20-11 – SITAS vs. Lanús
20-11 – Banfield vs. Ferrocarril Oeste
20-11 – Banco Provincia “B” vs. Estudiantes (LP)
20-11 – Alemanes (Quilmes vs. Brandsen
20-11 – Berazategui vs. San Fernando “B”
20-11 – SAG vs. Universitario (LP)
20-11 – GEBA “B”  vs. Martín Güemes

POSICIONES

1º Universitario (LP) 92 ptos.
2º Banfield 84 ptos.
3º Banco Provincia “B” 78 ptos.
4º SAG 76 ptos.
5º Alemanes (Quilmes) 73 ptos.
6º GEBA “B” 69 ptos.
7º San Fernando “B” 56 ptos.
8º Martín Güemes 54 ptos.
9º Lanús 51 ptos.
10º MDQ 06 HC 45 ptos.
11º SITAS 38 ptos.
12º Ferrocarril Oeste 35 ptos.
13º Universitario LP “B” 31 ptos.
14º Estudiantes (LP) 20 ptos.
15º Berazategui 20 ptos.
16º BACS 16 ptos.
17º Brandsen 7 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.