El Torneo Oficial busca sus finalistas

El certamen local tendrá este sábado las semifinales en dos partidos que prometen ser apasionantes: CUDS ante Mar del Plata Club y Trinity frente a IDRA. También se juegan todas las semifinales de reclasificación y los cuartos de final masculinos.

CUDS jugará en su casa ante Mar del Plata Club. (Foto: CUDS)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial Femenino conocerá este sábado quienes serán sus finalistas buscando coronar un campeón después de un año sin competencia y tendrá dos cruces que prometen alta intensidad.

Por un lado, en el Sintético Panamericano, Trinity se enfrentará con IDRA. El equipo de Karina Pagnussat ha recobrado ese gran protagonismo que supo tener en otros momentos disputando hasta el final cada torneo que disputó incluido el Regional de Clubes “A” este año y pretende repetirlo a nivel local. Delante estarán las dirigidas por Franco Pezzelato que buscarán hacer historia al meterse por primera vez en una final ratificando el enorme crecimiento del grupo durante las últimas temporadas que lo han llevado a ratificarse en el Top 4 de la ciudad.

Del otro lado, CUDS y Mar del Plata Club reeditarán en esta fase lo que fue la final del 2019. El partido será en “La Josefa” con un plantel local que viene de una larga racha de 12 partidos consecutivos con triunfos y tendrá delante a uno de los que desde el inicio se había puesto el traje de candidato; no sólo por ser el campeón defensor, sino porque tiene uno de los planteles más competitivos de la ciudad.

Además, se disputarán cruces semifinales de reclasificación del 5° al 8° lugar y también las finales por el 9° y 11° puesto. En la Zona Reubicación también habrá semifinales entre Biguá, que viene de ser líder de la zona, ante IAE Club “B” y CET de Pinamar recibirá al ascendente Talleres.

En la rama masculina, el sábado será de cuartos de final donde se cruzarán 1° vs. 8°, 2° vs. 7° y así sucesivamente. MDQ 06 Hockey Club con sus tres equipos han quedado en los primeros lugares junto a CET de Pinamar y son los que tendrán la ventaja en los cruces. Sólo uno de los cuatro partidos fue reprogramado para el próximo viernes.

CRONOGRAMA – Sábado 13 de noviembre

SEMIFINALES

15 hs. – Sintético Panamericano – Trinity vs. IDRA
16.30 hs. – Sintético “La Josefa” – CUDS vs. Mar del Plata Club

5° AL 8° PUESTO

15 hs. – Sintético Universitario – Universitario vs. IAE Club
16.30 hs. – Sintético “Villa Marista” – Sporting vs. Once Unidos

POR EL 9° PUESTO

16.30 hs. – Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. Banco Provincia

POR EL 11° PUESTO

13 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club “B” vs. Pato (Balcarce)

REUBICACIÓN

SEMIFINALES

15 hs. – Sintético La Josefa – Biguá vs. IAE Club “B”
18 hs. – Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. CUDS “B”

5° AL 8°

15 hs. – Sintético Pinamar – Polideportivo Villa Gesell vs. CUDS “B”
15 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting “B” vs. River

9° AL 12°

16.30 hs. – Sintético Universitario – Pueyrredón vs. MDQ 06 HC
15 hs. – CMH – Libertad vs. Náutico

TORNEO OFICIAL MASCULINO – Cuartos de Final

16.30 hs. – Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Del Valle (N)
18 hs. – Sintético Panamericano – MDQ 06 HC vs. Náutico
20 hs. – Sintético Panamericano – MDQ 06 HC Blanco vs. Pato (Balcarce)
Postergado – MDQ 06 HC Rojo vs. Libertad