Agustín Nuñez: «Me pude ganar un respeto en Europa»

El delantero marplatense repasó su año deportivo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y los diferentes trabajos que está desarrollando como jugador y entrenador. Además, adelantó detalles de la Clínica de Hockey que desarrollará durante el mes de enero. 

Agustín Nuñez habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año del marplatense Agustín Nuñez ha sido muy intenso y el 2019 también se plantea con muchos desafíos importantes para el delantero que está radicado en Bélgica. 

Como todos los veranos, está próximo a iniciar la Clínica de Hockey «Agustín Nuñez» en su octava edición volcando conocimientos a los jugadores y jugadoras del ámbito local durante el mes de enero y pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para hablar sobre los distintos aspectos de su carrera deportiva.

«Estoy jugando en Indiana con el equipo masculino, estamos sextos en la segunda división y aspiramos a entrar en el Top 4. Asumí el rol de capitán también porque sufrimos el retiro del anterior. Con las damas como entrenador, ascendimos a la B el año pasado y estamos tratando de mantenernos en la categoría», resumió sobre su tarea en Bélgica. 

Pero su tarea, le abrió horizontes también con distintas selecciones. Este año incursionó como parte del staff técnico de la Selección Italiana, pero no es la única tarea que está cumpliendo: «hace 8 temporadas que estoy en Bélgica y me pude ganar un respeto. Estuve con la Selección Sub-18 de Italia disputando el Europeo. A principio de año me llamó el entrenador de la Selección de Canadá Femenina que está preparando la clasificación a Tokyo 2020 y como están viviendo y jugando en Bélgica, me contrataron para entrenarlas en habilidades específicas y uno contra uno. También hay 4 jugadores de la Selección Sub-21 de China y los estoy entrenando durante la semana», explicó Nuñez. 

Además de su participación en el cuerpo técnico de la Selección «azurra» Sub-18, también estará trabajando con los Sub-21: «voy a estar como asistente principal para disputar el Europeo el año que viene. Tenemos un grupo sólido y pretendemos pelear por las semifinales. Es muy positivo que los chicos que se suman puedan ver lo que pretendemos después como entrenador e incluso jugar con ellos».  

Con la Selección Mayor el desafío también es importante porque tendrán dos competencias importantes en un sólo semestre: «en abril jugaremos la Hockey Series Final en Malasia con un nivel alto. Entran equipos como China, Malasia o Canadá que disputan mundiales. Después a fines de julio tenemos el Europeo donde pretendemos mantenernos en el «B» y podríamos hasta soñar con una semifinal. 20 días antes está el Europeo Sub-21″.

Por último, dio detalles de la Clínica de Hockey que brindará en el Sintético Panamericano desde el 7 de enero: «empezamos la octava edición y quiero agradecer a los clubes que nos permitieron hacer una mini-clínica en sus clubes. Nunca nos identificamos con ninguno de los clubes porque entrenamos 90% técnica individual». 

Como siempre, habrá un staff de entrenadores para acompañar las tareas y premios especiales para los participantes: «este año me acompañará María Paz Macció y se suma al Vive Hockey Team, Juan Martín Gómez que es un chico de Quilmes de Buenos Aires que juega en el Victory de Bélgica. Habrá gafas de sol, brazaletes, vinchas y la musculosa de entrenamiento de Osaka Hockey que se la damos con la inscripción», finalizó.