Se viene el “Torneo de Verano” de Hockey

La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) comenzó a organizar para el próximo mes el “Torneo de Verano” destinado a las modalidades Seven y Five sin que sea obligatorio para los clubes de la ciudad. No será un certamen obligatorio y se espera que comience el 12 de febrero.

En febrero podría volver el hockey a la ciudad. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El hockey de Mar del Plata tendrá la posibilidad de volver a jugar. La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) recibió la autorización municipal para realizar el denominado “Torneo de Verano” que contará con las modalidades Seven y Five.

La idea es posibilitar partidos entre clubes en los términos y protocolos autorizados y habilitados por la MGP, y ser
complemento de la preparación física de los clubes de cara al comienzo del torneo oficial que esperan realizarlo en su versión 2021.

La competencia tendrá dos líneas, una denominada Plantel Superior, que estará compuesta por jugadoras de las divisiones 5ta, Intermedia y 1ra, y otra denominada Plantel de Inferiores, conformada por jugadoras de 6ta y 7ma división. El formato de torneo para el plantel superior será el denominado “Seven” (hasta diez jugadores por equipo – 7+3), mientras que el del plantel de inferiores será el denominado “Five” (hasta ocho jugadores por equipo – 5+3). Para el certamen, no habrá división por líneas como sucede en el Oficial.

Cabe aclarar que el torneo se desarrollará en los clubes, por lo cual los clubes interesados en aportar la cancha para el desarrollo del torneo deberán informarlo a la AAMH al momento de la inscripción de sus equipos. La final se jugará en el Estadio Panamericano de Hockey.

Por otro lado, se aclara que podrán anotarse hasta un máximo de dos equipos por club, por categoría, con opción a presentar un tercero en caso de que el fixture de torneo o grillas de partidos requieran la participación de más equipos. Los días y horarios de juego serán viernes, sábado y domingo, a partir de las 18.30.

Para inscribirse, los clubes tendrán tiempo desde hoy hasta el 26 de enero teniendo en cuenta que, a partir de allí se organizará la manera en la que se disputará el certamen con fecha de inicio para el próximo 12 de febrero.