Una copa con sabor marplatense

Las Leoncitas derrotaron a en la final a Monte Hermoso por 8 a 0 y se adjudicaron por segunda vez consecutiva el título de la Copa Patagonia. La marplatense Macarena Losada fue parte del plantel y Carlos Muñoz estuvo en el cuerpo técnico.

Macarena Losada y Carlos Muñoz sosteniendo la copa de campeones.

Macarena Losada y Carlos Muñoz sosteniendo la copa de campeones.

Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold cerraron de manera inmejorable su paso por Bahía Blanca. Tras imponerse por 8 a 0 ante Monte Hermoso en la gran definición de la Copa Patagonia, Las Leoncitas retuvieron el título conseguido en 2014. Las autoras de los goles albicelestes fueron Lucía Sanguinetti (3), Agustina Gorzelany (2) y Pricila Jardel (3).

Es para destacar que con el triunfo de esta tarde, Argentina cosechó siete victorias, coronándose de forma invicta. Las Leoncitas acumularon 67 goles a favor y tan sólo uno en contra. La mendocina Priscila Jardel finalizó como máxima artillera del certamen, con 17 conversiones.

De esta manera, el seleccionado Sub 21 culminó la primera etapa de preparación de cara al Panamericano Junior que se jugará en Trinidad y Tobago, del 29 de marzo al 10 de abril y que otorga una plaza para el Mundial de la categoría (Chile, 2016).