MDQ 06 ante uno de los protagonistas

El elenco marplatense jugará este domingo a las 16 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) “B” por la fecha 11 del Torneo Metropolitano “B”. Jugarán además con la línea completa por lo que será una jornada a pleno hockey en el Sintético Panamericano.

Mariano Vago no confirmó el equipo para enfrentar a GEBA “B”. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club volverá a jugar en el Sintético Panamericano este domingo cuando reciba desde las 16 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) “B” por la fecha 11 del Torneo Metropolitano “B”.

Después de no completar el partido ante Martín Güemes el domingo pasado por lluvia, los marplatenses necesitan un nuevo triunfo para mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones, pero el rival de turno no es un escollo sencillo en esa búsqueda.

De todas maneras, las buenas noticias son los regresos al primer equipo de Nahuel Rodríguez y Diego Marziali que habitualmente son titulares en el elenco marplatense. Quien estará ausente otra vez es Santiago Whelan en el mediocampo y Miguel Becco que jugará con Náutico en la misma jornada como parte del debut en el Torneo de la Federación Bonaerense.

El entrenador Mariano Vago todavía no definió cuáles serán los once iniciales, pero se estima que utilizará la base que empleó en la mayoría de los encuentros que ha disputado y sobre todo de local donde tiene habitualmente más jugadores a disposición.

Lo cierto es que GEBA “B” llega con 9 encuentros disputados y se encuentra en la tercera colocación con 20 puntos acumulados gracias a 6 victorias, 2 empates y sólo 1 derrota en el presente año. Más allá de que se suspendió prácticamente toda la fecha por lluvia el fin de semana pasado, fue uno de los pocos equipos que completó el partido y fue triunfo 2-0 ante Lanús.

Buscando profundizar la fortaleza que encuentra cuando juega como local, MDQ 06 Hockey Club tendrá otro domingo a pleno hockey ya que desde las 9 de la mañana se presentarán todas las categorías formativas incluida la Intermedia que tendrá un duelo especial porque GEBA “B” es el líder de la categoría con 8 triunfos y 1 empate por lo que tratará de seguir invicto en el certamen.

CRONOGRAMA – 11º Fecha

MDQ 06 HC vs. GEBA “B”
Velez vs. Santa Bárbara
SITAS vs. Martín Güemes
SAG vs. Brandsen
San Fernando “B” vs. Berazategui
EFI Lobos vs. Ferrocarril Oeste
Estudiantes (LP) vs. SAG (Lomas de Zamora)
Lanús vs. Universitario LP “B”
Alemanes de Quilmes vs. Banco Provincia “B”
Banfield vs. BACS

POSICIONES

1º Banco Provincia “B” 27 ptos.
2º SAG 25 ptos.
3º GEBA “B” 20 ptos.
4º Banfield 17 ptos.
5º Velez 16 ptos.
6º Berazategui 16 ptos.
7º San Fernando “B” 16 ptos.
8º Ferrocarril Oeste 15 ptos.
9º Martín Güemes 14 ptos.
10º MDQ 06 HC 14 ptos.
11º Alemanes de Quilmes 12 ptos.
12º Santa Bárbara “B” 10 ptos.
13º BACS 7 ptos
14º Lanús 6 ptos.
15º SITAS 6 ptos.
16º Universitario LP “B” 6 ptos.
17º SAG LZ 6 ptos.
18º Estudiante LP 4 ptos.
19º Brandsen 0 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.