Mar del Plata se subió al podio y tuvo a la goleadora

El Seleccionado de nuestra ciudad dio vuelta el partido por el tercer puesto ante San Luis y luego de ir perdiendo 2-0, se impuso por 3 a 2. Los goles fueron de Victoria Zuloaga, Yanina García y la goleadora del certamen, Gloria Scenna que en total consiguió 6 anotaciones.

La Selección de Mar del Plata que terminó tercera.

La Selección Marplatense Mayor de Hockey Femenino pudo dar vuelta un partido en el cierre del Campeonato Argentino Ascenso “A” y concluyó el certamen en el podio alcanzando el tercer lugar.

Además, la marplatense Gloria Scenna se consagró como la goleadora del certamen gracias a sus 6 tantos a lo largo del certamen de los cuáles 4 pudo convertir ante La Rioja en el cierre de la fase regular.

El partido no empezó bien para la “Roja” porque Mariquena Álvarez Quiroga puso en ventaja a las puntanas en el primer cuarto y en el segundo, amplió las diferencias Valentina Kuchen.

Sin embargo, la actitud de las dirigidas por Franco Pezzelato salió nuevamente a flote con un gol clave a los 14 minutos del segundo cuarto cuando Gloria “Loligol” Scenna marcó el tanto que la pondría en lo más alto de la tabla de artilleras. En el tercer parcial apareció la olímpica Victoria Zuloaga a los 3 minutos para poner el empate y en el último tramo del juego, la capitana, la de los goles importantes; Yanina García puso el 3-2 definitivo a 3 minutos del final.

La formación en este último encuentro para Mar del Plata fue con Julieta Caminiti; Manuela Morrone, Agustina Arista y Maite Buquicchio; Victoria Zuloaga, Agustina Fernández Fantini, Camila Palumbo, Aldana Palma, Yanina García, Florencia Greco y Gloria Scenna. Ingresaron luego Margarita Roque, Rosario Cabut, Agustina Fiorelli, Lucía Grieco, María Eugenia Guerrero, Camila Salvatierra, Camila Morteo y Carolina Martínez. La única que no vio minutos en este último cotejo fue Agustina Buquicchio, la arquera que fue titular en los partidos anteriores.

Más allá del sinsabor de no haber obtenido un puesto que le asegure el ascenso, saben que el camino a seguir es el correcto para el hockey local que está en el primer año de un cambio rotundo que se propuso desde el Torneo Oficial y que pretende llegar con el tiempo a los rendimientos de los seleccionados locales.

RESULTADOS – Domingo 13 de mayo

Por el 7° Puesto – Chubut vs. La Rioja 2-2 (3-4)
Por el 5° Puesto – Entre Ríos vs. Santiago del Estero 2-1
Por el 3° Puesto – Mar del Plata vs. San Luis 3-2
Por el 1° Puesto – Litoral vs. Misiones 1-2

POSICIONES FINALES

1° Misiones (Campeón y Ascendió)
2° Litoral (Ascendió)
3° Mar del Plata
4° San Luis
5° Entre Ríos
6° Santiago del Estero
7° La Rioja
8° Chubut