Delfina Gerula citada a la Pre-Selección Nacional Sub-21

La jugadora de Mar del Plata Club, con 17 años recién cumplidos, fue citada para trabajar en el Cenard junto a un grupo de 20 convocadas. La ciudad vuelve a tener una citada en procesos de selección.

Delfina Gerula fue citada para la pre-selección Sub-21. (Foto: Carlos De Vita)

Mar del Plata vuelve a tener una jugadora convocada para una Pre-Selección Nacional formativa, después de muchos años. Se trata de Delfina Gerula que trabajará con el Sub-21 en el Cenard.

Pasaron varios años desde que una jugadora de Mar del Plata fue convocada para formar parte de un proceso de Selecciones. En este caso, el último recuerdo fue con Victoria Cabut y Agustina Álvarez que formaron parte de la Selección Argentina en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y luego continuaron un período más entrenando pero sin torneos oficiales.

También formaron parte de procesos sin jugar partidos, Sofía Paglione y Martina Del Cerro pero integrando pre-selecciones nacionales. Además, las arqueras Lucía Ricci y Macarena Losada, formaron equipos nacionales en partidos oficiales como antecedente más reciente de jugadoras de nuestra ciudad.

En la rama masculina, el antecedente inmediato es Joaquín Puglisi que disputó dos torneos con el Seleccionado Sub-21 obteniendo una medalla de oro panamericana y jugando el Mundial de la categoría.

Delfina Gerula (Foto: AAMH)

Ahora ingresará en ese selecto camino Delfina Gerula, la talentosa delantera de Mar del Plata Club que siempre se destacó con la Selección de la ciudad en los distintos torneos nacionales y hoy, a pesar de su corta edad, es titular en el puntero del hockey local.

La marplatense de 17 años fue citada por Fernando Ferrara y Mariano Ronconi para formar parte de una concentración que se llevará a cabo en el Cenard de Buenos Aires desde el 27 al 30 de mayo próximo comenzando un camino que nadie sabe donde puede terminar, pero se puede convertir en la próxima marplatense en integrar listas definitivas para torneos de primer nivel mundial.

Toda una buena noticia para el hockey de Mar del Plata con uno de sus jòvenes valores y que ya es tenido en cuenta para Selecciones Nacionales.