Joaquín Puglisi sumará mas experiencia con Los Leones

El marplatense se encuentra en Valencia donde, entre sábado y domingo, disputará dos partidos de Pro League ante España. Ambos serán transmitidos por Star+. Para “Joaco” será su segunda convocatoria oficial con el Seleccionado Mayor.

Este fin de semana comenzará a desarrollarse una serie de partidos de Pro League para la Selección Masculina Mayor de Hockey con la participación nuevamente histórica del marplatense Joaquín Puglisi que vuelve a ser tenido en cuenta por el entrenador Mariano Ronconi luego de su debut en el equipo ante India.

Esta vez, tendrá seis partidos de manera consecutiva para seguir ganandose un lugar en el grupo y los primeros dos los disputará entre sábado y domingo en el Estadio Betero de Valencia donde Los Leones se medirán con España. Ambos partidos irán a las 11.30 y se pueden ver por ESPN o la aplicación Star+.

Después de cerrar la temporada con el Club de Campo de Madrid donde se metieron entre los cuatro mejores de la liga española, Puglisi viajó hacia Valencia para sumarse a un grupo de jugadores que se ha preparado intensamente para una seguidilla de cotejos en suelo europeo.

Es que además de los enfrentamientos con los españoles, el próximo fin de semana viajarán a Berlín para jugar dos cotejos ante Alemania y terminarán esta serie entre miércoles 1 y jueves 2 de junio cuando se enfrenten con Países Bajos en el HC Union.

Con duelos interesantes porque excepto España que ganó 1 de 6 encuentros en la presente edición (1 empate y 4 derrotas), los alemanes y neerlandeses son protagonistas al igual que Argentina. Alemana ganó 6 y perdió 5 , con un empate por lo que se encuentra segundo en las posiciones, mientras que Países Bajos jugó sólo 6 encuentros con 4 victorias y 2 empates, por lo que es el único invicto de la competencia.

Para “Joaco” es una gran oportunidad de seguir mostrándose ante el cuerpo técnico que encabeza Mariano Ronconi luego de la muy buena impresión que dejó en los cotejos ante India donde tuvo su debut absoluto en el seleccionado mayor y sumó buenos minutos.