«Es fuerte pensar que estamos entre los 8 mejores»

La mejor jugadora del Campeonato Regional de Clubes «A», Felicitas Victorel, habló sobre el ascenso de CUDS a la Liga Nacional «A» para el próximo año y destacó que es «una responsabilidad enorme». Además, señaló que el hecho de estar en este torneo «todavía me emociona».

Felicitas Victorel en la salida con la marca de Agustina Fernández Fantini. (Foto: Carlos De Vita)

Felicitas Victorel en la salida con la marca de Agustina Fernández Fantini. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El ascenso de CUDS a la Liga Nacional «A» marca todo un hito para el hockey femenino local porque habrá un club de la ciudad disputando la máxima competencia a la que una institución puede aspirar.

Lo logró después de superar a Mar del Plata Club en una final de ensueño. La mejor jugadora del torneo fue Felicitas Victorel que jugó como central en la línea de fondo, auspiciando de líbero pero cargandose el equipo al hombro y tomando las primeras decisiones en el ataque del equipo de Carlos Domecq.

Como uno de los emblemas en el plantel «tricolor», habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que «fue una muy buena final. Todos nos queríamos quedar con el premio mayor y el estadio fue una fiesta. Desde adentro de la cancha tratamos de jugar limpio y los árbitros nos brindaron un juego muy agradable».

El marco, en una tarde donde el sol estuvo a pleno y el clima acompañó, fue el condimento necesario: «la cancha estaba colmada, no tengo recuerdos de haber jugado una final con ese marco. Por suerte, pudimos jugar al hockey que es lo que nos gusta hacer y lo jugamos como una final», analizó después.

Fue una frase que se repitió mucho post final y cuesta creer en ello: CUDS está entre los 8 mejores equipos del país. «Es muy fuerte pensar en eso -comentó Victorel- todavía me emociono y me va a seguir emocionando. Lo vamos a vivir en carne propia, es el objetivo máximo. Estábamos muy emocionadas, hicimos muchas cosas para llegar a ese lugar, como lo hacen otros clubes pero creíamos que era nuestro momento».

Como contrapartida, saben que tendrán que seguir adelante con el trabajo porque hay mucho por mejorar para mantenerse en el máximo nivel. «Es una responsabilidad enorme para nosotras. La idea es que motive a Unión del Sur y a los entrenadores. Nosotros perdimos dos finales seguidas y sabíamos que la tercera era la vencida. Es un orgullo ser parte de este equipo», sentenció «Feli».

El crecimiento del hockey femenino en la ciudad es indudable a punto tal que hoy la consecuencia es que habrá dos equipos en Liga Nacional. «Hay que aprovechar el momento, hay muchos chicos y chicas que juegan hockey hoy. El nivel va mejorando y debería seguir creciendo. No hace mucho he jugado en césped natural y la evolución debe ser notoria en Mar del Plata. Todos los demás clubes tienen que buscar ser mejores, es un placer también que Mar del Plata Club esté en la Liga Nacional también», dijo también sobre el rival que derrotaron en la final.

Además de jugar un muy buen torneo (son pocas las ocasiones donde Victorel juegue mal), venía arrastrando una lesión que hace aún más meritorio el nivel que mostró: «la pierna llegó, se la bancó. Diez días antes me dijeron que tenía un pequeño desgarro y le dije a mi cabeza que estaba bien. Hasta la semifinal llegué bien y recién en la final me tiró. Me aguantó demasiado porque la lesión siempre estuvo y mi mente la negó. Le agradezco a Carlos Domecq (DT) que me cuidó y me mandó al fondo, eso me permitió llegar hasta último momento», puntualizó.

El premio del campeonato y el ascenso a la «A» no fue el único para ella porque también recibió la medalla a la mejor jugadora del torneo, situación que la emocionó hasta las lágrimas: «todavía no puedo creer que fui la mejor jugadora del torneo. Hace poco cumplí 32 años y uno se siente grande, me largué a llorar en el momento. Nunca me habían dado este premio, no pensé merecerlo también, siempre miro a muchas jugadoras de mi club y de otros clubes que están en un buen nivel. No lo esperaba y por eso me emocioné más», finalizó.

Si bien sabe que hubo jugadoras en buen nivel durante todo el torneo en distintos equipos e incluso dentro del propio plantel de CUDS, Felicitas encontró en este campeonato, el corolario de una vida de hockey porque era un torneo especial y aún diezmada por un desgarro, fue la mejor.

One comment

  • FELICITACIONES FELU Y MUY MERECIDO A TODA TU TRAYECTORIA DE HOCKEY COMO JUGADORA Y COMO PERSONA. AHORA A DISFRUTAR EL MOMENTO Y A NO AFLOJAR QUE VIENE LO QUE TANTO ANSIABAN…ABRAZO ENORME …Y A TODO EL PLANTEL,DIRECTIVOS Y CUERPO TECNICO…fefe