Joaquín Puglisi: “Estoy hablando con clubes de Bélgica y España”

El jugador surgido en MDQ 06 Hockey Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del cierre de temporada en el CUS Cagliari del ascenso italiano y ya se refirió a sus opciones a futuro: “son dos ofertas muy buenas”.

Joaquín Puglisi se refirió a su experiencia en Italia. (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de terminar la temporada en el CUS Cagliari de la Segunda División Italiana, el marplatense Joaquín Puglisi volvió a Mar del Plata para defender los colores del club que lo formó, MDQ 06 Hockey Club.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) se refirió al balance del año terminado en el hockey europeo: “al objetivo era ascender a la A1 pero por errores que tuvimos nosotros en los partidos claves, no se nos dio. Haciendo un cierre de fin de año, nos comentaron que estuvo bueno que hayamos ido porque los ayudamos a que ellos mejoren también”, indicó.

“Joaco” había ido en la primera parte de la temporada y ahora volvió a completar el certamen aunque fue distinto el nivel que se encontró: “como grupo estuvimos de 10, nos llevamos muy bien con todos. Cambió un poco la experiencia porque los equipos se refuerzan con extranjeros. Entrenamos lo que queríamos hacer pero a veces no lo podíamos plasmar en la cancha”, sintetizó Puglisi.

Ahora ya está pensando en el futuro inmediato porque tiene ofrecimientos de ligas muy competitivas que le abren otras expectativas: “en un futuro cercano puedo ir a Bélgica, estoy hablando con un equipo y sino para ir a División de Honor de España. Son dos propuestas muy buenas, es un nivel mucho más alto del que tenemos en Italia, me vendrá bien para una vidriera en el futuro”, agregó el marplatense.

La otra opción que puede abordar es en el país, siempre con el sueño latente de estar en el Seleccionado Mayor: “la ilusión de estar en Los Leones está siempre, las dos ligas son una gran vidriera. Tenía una idea de volver a Buenos Aires, pero tengo que terminar de decidir”, finalizó.