IDRA es el único líder del Torneo Oficial

Después de superar a Del Valle en Necochea, el equipo “naranja” aprovechó los resultados de la fecha 12 del Torneo Oficial Femenino de Hockey para posicionarse como único líder. El resumen de la jornada.

El equipo de IDRA luego del triunfo en Necochea.

El Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata tiene un nuevo líder en soledad. IDRA se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones luego de la disputa de la Fecha 12 que se desarrolló durante el fin de semana. 

El equipo “Naranja” que no tuvo a su entrenador, Franco Pezzelato, porque dirigió a la Selección Mayor Masculina en el Argentino Ascenso “A” de Tucumán, pudo vencer a Del Valle en Necochea por 2 a 0 con los goles de Agostina Tito y Milagros Moreno para llegar a los 25 puntos. 

Antes de esta jornada había llegado igualado en el primer puesto con Universitario, pero las “Lechuzas” igualaron 1-1 con Sporting (goles de Melisa Saiz y Victoria Filinich, respectivamente) por lo que no pudieron permanecer en ese lugar. 

Mar del Plata Club tampoco pudo aprovechar esa chance porque igualó su encuentro ante IAE Club 1 a 1 con el gol de Victoria Zuloaga, luego de que Martina López Pruzsiani anotara el primer tanto del encuentro. CUDS ya había ganado en su partido adelantado entre semana ante Once Unidos 3-1 y Trinity venció 4-1 a Banco Provincia, por lo que ambos están en la disputa del segundo lugar también. 

Por su parte, la Línea “B” sigue teniendo un líder consolidado y con una ventaja de 10 puntos en la cima. Se trata de Biguá que este fin de semana tuvo que trabajar para vencer al ascendente Libertad por 1 a 0 con el gol de Sofía Errazaret. 

En el segundo escalón ahora se encuentra CUDS “B” que venció 3-0 a Polideportivo Villa Gesell para arrebatarle ese puesto en la tabla. Lo logró gracias a las anotaciones de Agustina Carricato, Carolina Schroeder y Victoria Gual. En esa pelea también se quiere involucrar Sporting “B” que dejó pasar una chance importante luego de empatar 2 a 2 con Náutico (para las “maristas” marcó los dos tantos Josefina Torreani y para las chicas del puerto lo hizo Candela Pietra).

En los restantes resultados, también hubo empates. River y Mar del Plata Club “B” terminaron 1 a 1 con las anotaciones de Julieta Bazán y Bárbara Romani, mientras que en Pinamar, CET y Campo de Pato igualaron sin goles. 

Por último, en la Línea “C” que se completó el domingo, IAE Club “B” tuvo que trabajar para vencer a su escolta, Talleres por 2 a 1. Los tantos del triunfo fueron para Victoria Di Scala y Rocío Maturano, mientras que el único tanto de la “T” fue para Malvina Gallardo. 

El escolta, pero a 11 puntos de diferencia, es MDQ 06 Hockey Club que le ganó 4-0 a Serena Hockey (Anabella Lorenzatto, Valentina Madoi, Giuliana Bassani y Malena Maraz) mientras que IDRA “B” goleó 5-0 a Comercial para quedar en el tercer puesto de la tabla de posiciones. En este encuentro, las goleadoras fueron Valentina Abbate González -2-, Mialgros Fuertes, Berenice Benavente y Mariem Badra. 

Por último, Miramar también sumó unidades importantes luego de ganarle a Banco Provincia “B” por 1-0 con el gol de María Hernández Allende