Doble contundencia local

Los Seleccionados «A» y «B» de Mar del Plata se impusieron en sus debuts por el Torneo Regional Sub-14 que se disputa en nuestra ciudad. Fueron triunfos 4-0 y 4-1, respectivamente ante Centro «A» y Centro «B». Mañana disputarán la última fase clasificatoria.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

El Regional Sub-14 comenzó muy bien para los representativos de Mar del Plata. Ambos ganaron con contundencia y este viernes buscarán sellar el pasaje a la próxima ronda del campeonato que se disputa en tres canchas de la ciudad.

El combinado «A» superó a su par de la Asociación del Centro por 4 a 0 gracias a la anotaciones de Bianca Bruno, Iara Lacuadra, Lourdes Amore y Sofía Doune lo que les permitió mostrar el buen despliegue de todo lo que habían entrenado de la mano del entrenador Nahuel Rodríguez.

Mañana tendrán que medirse con Cuenca del Salado «A» para cerrar la fase y asegurarse el pasaje a la ronda final donde buscan la única plaza de ascenso que otorga este campeonato.

FORMACION MDP «A»: Naiara Benítez, Valentina Dominguez (C), Delfina Marti Garro, Catalina Piccoli, Iara lacuadra, Morena Algañaraz, Emilia Janin, Candela Paredes, Bianca Bruno, Delfina Carrasco y Lucia Dauro – Ingresaron: Lourdes Amore, Justina Villen, Sofía Doune, Morena Roselli, Delfina Buscaglia, Manuela Santomil, Valentina Fioritti y Martina Fernandez Uzquiano.

A continuación el Sub-14 «B» de Mar del Plata también tuvo una actuación contundente al vencer a la Asociación del Centro «B» por 4 a 1 gracias a los goles de Manuela Mutti (2), Constanza Zerillo y Maytena Pniewski.

Este viernes tendrán una doble jornada enfrentándose primero con Tandil «B» y luego con Noroeste «B» tratando de culminar entre los primeros dos puestos de la zona.

Luego del partido inicial, Agustín Franco le indicó a Marca Deportiva que «no tuvimos un buen partido, pero es normal, siendo el primero de un torneo de este tipo y con casi todas todas las jugadoras debutando en el seleccionado, se noto la ansiedad y el nerviosismo en el equipo. Pese a esto un muy buen resultado, fuimos superiores, y siempre sirve ganar. Tuvimos muchas llegadas que no supimos definir. Las chicas lo disfrutaron y fue lo más importante».

FORMACION – MAR DEL PLATA «B»: Alma Spada, Denis Del Monaco, Camila Contreras, Sol Espinosa, Ernestina Figueroa, Josefina Charlier, Estela Pulti, Luisina López Paris, Maytena Pniewski, Yanina Britos y Costanza Cerillo – Ingresaron: Maite Aran, Carolina Auge, Mora Buquicchio, Manuela Mutti Capizzano, Malena Porthe, Morena Campomori, María Victoria Segovia, Mora Ismail, Renata Zabali Jáuregui.

RESULTADOS – Jueves 13 de julio

Mar del Plata A vs. Centro A 4 – 0
Noroeste – AHO 1 – 1
Sudoeste A – Buenos Aires «B» 1 – 7
Cuenca A – Centro A 2 – 0

Posiciones:

Zona A: MDP A 3 pts., Cuenca A 3 pts. Centro A 0 pts.
Zona B: Buenos Aires B 3 pts., Noroeste 1 pto. AHO 1 pts., Sudeste A 0 pts.

Cuenca B – Uruguay B 1 – 1
MDP B – Centro B  4 -1
Tandil B – Noroeste B 1 – 1
Bahía Blanca B – Uruguay B  1 – 1

Posiciones:

Zona A: Uruguay B 2 pts., Cuenca B 1 pto., Bahía B 1 pts.
Zona B: MDP B 3 pts., Tandil B 1 pts., Noroete B 1 pts., Centro B 0 pts.

CRONOGRAMA – Viernes 14 de julio

09 hs.  – Centro B – Noroeste B (CUDS)
09 hs.  – MDP B – Tandil B (Universitario)
10:30 hs. – Noroeste – Sudoeste A (CUDS)
10:30 hs. – AHO – Buenos aires B (Universitario)
12:00 hs. – MDP A – Cuenca A (Universitario)
14:30 hs. – Tandil B – Centro B (CUDS)
14:30 hs. – MDP B – Noroeste B (Universitario)
16 hs. – Noroeste – Buenos Aires B (Universitario)
16 hs. – Sudoeste A – AHO (CUDS)
17:30 hs. – Cuenca B – Bahia B (Universitario)