Mar del Plata se metió en semifinales

La Selección Marplatense Sub-16 se metió en las semifinales del Regional Bonaerense de la categoría después de una derrota y un triunfo en la segunda jornada. Mañana jugará ante el local, Bahía Blanca, por el ascenso.

Mar del Plata está en semifinales.

El Campeonato Regional Bonaerense Sub-16 tendrá a Mar del Plata entre sus semifinalistas luego de una jornada de dos encuentros que definía el futuro del equipo que dirige Lucas Piersanti.

El primer compromiso era importante no sólo para asegurarse la clasificación, sino que podía significar el primer puesto. Era el duelo más exigente de la fase frente a Tandil y cayeron por 3 a 1 con el único gol anotado por Manuela Mutti Capizzano lo cuál obligaba a una victoria en el último cotejo del esta instancia.

El rival era la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) a quien en el primer tiempo lo dejó fuera de competencia llegando al descanso con un contundentente triunfo por 4 a 0. En la segunda parte agregó un gol más para completar la faena y cerrar el resultado. Los goles fueron marcados por Juana Casais (2), Valentina Teruggi, Delfina Gerula y Valentina Domínguez Palacios.

Con este resultado terminaron en el segundo lugar de la Zona “B” y por eso tendrán que ir a luchar por el ascenso ante el local Bahía Blanca a las 13.20 del sábado en lo que será un exigente y complicado partido, pero que puede terminar con el objetivo alcanzado para la “Roja”.

RESULTADOS – Viernes 13 de julio de 2018

Noroeste vs. Cuenca del Salado “B” 2-1
Centro de Bs As vs. Sudoeste de Bs As 0-1
Tandil vs. Mar del Plata 3-1
AHO vs. Cuenca del Salado “A” 1-2
Bahía Blanca vs. Noroeste 2-0
Sudoeste de Bs As vs. Cuenca del Salado “B” 3-1
Mar del Plata vs. AHO 5-0
Tandil vs. Cuenca del Salado “A” 5-0
20 hs. – Bahía Blanca vs. Centro de Bs As

POSICIONES

Zona “A”: 1° Bahía Blanca 9 ptos, 2° Sudoeste 9 ptos, 3° Noroeste 6 ptos, 4° Centro 1 pto y 5° Cuenca del Salado “B” 1 pto.
Zona “B”: 1° Tandil 9 ptos, 2° Mar del Plata 6 ptos, 3° Cuenca del Salado “A” 3 ptos y 4° AHO 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 14 de julio de 2018

10 hs. – Reclasificación –
11.40 hs. – Reclasificación –
13.20 hs. – Semifinales – Mar del Plata vs. Bahía Blanca
15.40 hs. – Semifinales – Sudoeste vs. Tandil
16.40 hs. – Triangular Reclasificatorio –

SE ADELANTAN PARTIDOS LOCALES

En el receso de invierno que está comenzando, se disputarán dos partidos adelantados correspondientes a la fecha 17 de la Línea “A” y se completará el partido que había quedado pendiente por la Línea “C” debido a una tormenta.

Los cotejos son atractivos porque Mar del Plata Club recibirá en su cancha a Universitario en una lucha directa por obtener el sexto lugar que habilita a pelear por el campeonato en el tramo final del certamen. También se cruzarán en el Centro Municipal de Hockey, Trinity con IAE Club que actualmente es el único líder de la Línea “A”.

Por su parte, en cancha de Universitario, el equipo “B” del local se cruzará desde las 18 con Talleres para disputar los minutos que quedaron pendientes del partido que se debió suspender por tormenta semanas atrás.