Otra histórica victoria de MDQ 06 HC

El pasado domingo, el equipo femenino de MDQ 06 HC superó a uno de los clubes históricos del hockey local como Náutico por 1 a 0 en su primera presentación por la Zona Reubicación del Torneo Oficial. Además, saldo favorable en las categorías formativas también.

Este domingo, MDQ 06 Hockey Club vivió otra histórica jornada en el Centro Municipal de Hockey. Después de lo que había sido su última presentación en Primera antes del parate con triunfo frente a Comercial, volvió a la actividad ya por el Torneo Reubicación Oficial 2021 y superó a uno de los equipos con más historia del hockey local como Náutico.

Tuvo que sufrir primero, pero también lo podría haber liquidado antes. Fue victoria 1-0 para sumar tres unidades y finalizar el partido entre lágrimas y emoción por el logro alcanzado.

No fue sencillo porque logró la ventaja en una buena jugada de Ornella Lorenzatto que se metió en el área y definió de revés para meter la bocha entre las piernas de la arquera del conjunto del puerto. El partido se desarrolló con cierta paridad, pero en el segundo tiempo hubo momentos donde debió proteger la ventaja obtenida y no escatimó esfuerzos en hacerlo.

Tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un mano a mano de Daiana Navarrete que encontró una buena respuesta en las dos oportunidades de la arquera de Náutico. El pitazo de los árbitros fue un momento muy emotivo por todo lo que representa para un equipo con la corta historia de hockey femenino como MDQ 06 Hockey Club, ganarle a uno de los de mayor recorrido y trayectoria en nuestra ciudad.

Saben que están haciendo los primeros pasos y, cada resultado cuenta para seguir entusiasmándose con el futuro inmediato. El próximo sábado tendrán un desafío aún mayor enfrentándose con Polideportivo Villa Gesell, uno de los líderes de la Zona Reubicación.

SALDO POSITIVO EN LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS TAMBIÉN

MDQ 06 Hockey Club también tuvo una intensa jornada en todas las divisionales del torneo donde pudo obtener muy buenos resultados. La Intermedia se impuso ante Náutico por 1 a 0 con gol de Malena Maraz y demostró el mismo juego que la semana anterior donde la falta de efectividad le costó una derrota ante Miramar.

La Quinta, por su parte, pudo ganar de forma más holgada por 3 a 0. Las anotaciones en este encuentro le correspondieron a Daiana Navarrete -2- y Julieta Fernández. La Sexta se presentó antes con 3 puntos destacados ya que se impuso por 6 a 1 con Bianca Bettes como gran figura (4 goles) mientras que los restantes fueron de Sofía Marty Peón y Morena Cerillano.

La única divisional que no pudo sumar unidades fue la Séptima que cayó ante el equipo del puerto de Mar del Plata por 7 a 0.