Tercer triunfo al hilo de MDQ 06 HC

El conjunto marplatense venció por 4 a 2 a Lanús como visitante por el Torneo Metropolitano “B” y llegó a su tercer triunfo consecutivo en el certamen. Además, perdió la Intermedia por 4 a 3 y se presentaron las categorías formativas.

Rodrigo Torres anotó 3 goles esta tarde. (Foto: Carlos De Vita)

Rodrigo Torres anotó 3 goles esta tarde. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club se trajo un valioso triunfo de su visita de esta tarde a Lanús por la fecha 4 de la segunda rueda en el Torneo Metropolitano “B” e hilvanó su tercera victoria consecutiva. Esta vez fue por 4 a 2 en un partido donde pudo aprovechar el envión que traía de las semanas anteriores.

En su regreso a la formación titular de primera, uno de los jugadores históricos del club como Pablo Basualdo tuvo una solvente actuación. Fue el encargado de ejecutar un penal que tuvo la visita a los 10 minutos, pero su remate se estrelló en el palo. De todas formas, los marplatenses no cesaron en sus intenciones ofensivas y llegaron a la apertura del marcador con un gol de Rodrigo Torres.

El dueño de casa, en un corner corto, pudo encontrar el rápido empate con el cuál se cerró la primera etapa. MDQ 06 HC fue entonces por más en el complemento sabiendo que necesitaba los tres puntos. Fue entonces cuando con dos goles de corto el propio Rodrigo Torres completó su hattrick y puso en ventaja a la visita. Cuando faltaban pocos minutos para el final, Lanús decidió sacar a su arquero para tener 11 jugadores de campo y en ese momento, Manuel García anotó el 4-1.

Antes del final del encuentro, MDQ 06 Hockey Club se quedó con dos jugadores menos y ahí llegaría el segundo descuento que sirvió simplemente para cerrar el marcador del encuentro.

Los marplatenses formaron con Gonzalo De León; Nahuel Rodríguez, Pablo Basualdo, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Miguel Becco, Rodrigo Torres, Sergio Arana, Diego Grill y Lautaro Rodríguez.

Estos tres puntos obtenidos fuera de casa lo dejan con un total de 33 unidades en el Metropolitano “B” llegando a 11 triunfos y 9 derrotas, pero logrando además imponerse en los últimos tres encuentros que disputó. Síntomas inequívocos de un crecimiento del equipo.

De todas maneras, todo esto deberán ratificarlo en el viaje que harán el próximo lunes ya que aprovechando el feriado, tendrán que medirse con Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell.

TODAS LAS CATEGORÍAS

En los partidos previos, los marplatenses también tuvieron muchas presentaciones. En Intermedia, con ausencias importantes, MDQ 06 Hockey Club cayó por 4 a 3. A pesar de jugar un buen partido, no tuvieron arquero titular ocupando ese espacio Diego Marziali. El resto de la formación fue con Pablo Basualdo y Juan Corda, Santiago Calvo y Facundo Rondi, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez y Sergio Arana; Manuel Sainz, Andrés Nejamkin y Octavio Sainz.

Los goles de este encuentro para los marplatenses fueron anotados por Lautaro Rodríguez de penal, Rodrigo Torres y Octavio Sainz.

La Quinta División por su parte también perdió por el mismo marcador (4-3) con los goles que marcaron Miguel Becco, Manuel García y Bruno Villegas, mientras que la Sexta cayó por 6 a 1 con el único tanto de Xavier Galarrreta. Las últimas dos divisiones fueron la Séptima que perdió 5-0 y la Octava empató 2 a 2.