MDQ 06 HC y Mar del Plata Club a semifinales en la Super Liga

Se disputó esta tarde en Bahía Blanca, el cierre de la fase regular en la Super Liga donde dos de los tres equipos que representan a la AAMH, pudieron lograr la clasificación a semifinales: Mar del Plata Club y MDQ 06 HC. Por su parte, CUDS tendrá que jugar reclasificación del 5° al 8° puesto.

(Foto: Gaspar Ollé – Prensa AHB)

La primera fase de la Super Liga que se está desarrollando en Bahía Blanca para la región Bonaerense/Patagónica; definió esta tarde sus clasificados a las semifinales donde habrá dos equipos de Mar del Plata.

En la rama femenina, que fue la que menos acción tuvo hoy, Mar del Plata Club ya se había asegurado un lugar entre las cuatro mejores, pero iba en búsqueda del primer puesto cuando se enfrentó con Puerto Madryn RC. Finalmente las dirigidas por Carlos Muñoz pudieron ganar 2-0 para terminar con puntaje perfecto esta instancia. Los goles fueron convertidos por Maite Buquicchio y Julieta Gianelli.

En la otra zona, CUDS tenía que lograr un triunfo ante Universitario de Bahía Blanca para tratar de meterse en la próxima ronda. En un partido cambiante, comenzó perdiendo y se pudo recuperar pero no pasó del empate 2 a 2 (goles de Sofía Paglione y Morena Rosselli). Con ese punto, terminó en el tercer lugar del grupo y tendrá que jugar reclasificación del 5° al 8° puesto.

Mañana, jugará primero Unión del Sur enfrentando a Puerto Madryn desde las 11 y luego, a las 13, será la semifinal de Mar del Plata Club ante Universitario de Bahía Blanca.

En la rama masculina, en tanto, MDQ 06 HC tenía que buscar puntos que le permitieran asegurarse la clasificación a la próxima instancia luego del triunfo que obtuvo el viernes.

En primer turno, goleó a Marabunta de Río Negro con contundencia por 4 a 0 gracias a los goles anotados por Carlos Domecq, Nicolás Capurro, Guillermo Henderson y Tadeo Césari. Con ese resultado puesto, estaban en semifinales pero querían quedarse con el primer lugar de la zona.

Ya por la tarde protagonizaron otro interesante cotejo frente a Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez pero terminó imponiéndose por 4 a 2. Esta vez, las anotaciones fueron de Nicolás Capurro, Miguel Becco, Guillermo Henderson y Carlos Domecq.

Ahora tendrán un exigente cruce de semifinales el domingo ante Estudiantes de Olavarría desde las 19 horas.