De punta a punta

Después del título y el ascenso conseguido este fin de semana, Mar del Plata jugará el año próximo en la elite del hockey nacional. El análisis del certamen y además, la galería de fotos de Carlos De Vita.

El plantel campeón posa con la copa obtenida. (Foto: Carlos De Vita)

El plantel campeón posa con la copa obtenida. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Mar del Plata se consagró campeona de la Zona Ascenso Sur con una gran solidez teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo con el que contó el seleccionado. Una vez más, las chicas de la categoría mayor demostraron su valía para estar dentro de las mejores del país.

El plantel dirigido por Sebastián Vera y con la colaboración de Mariano Vago, se hizo cargo de un trabajo complicado porque sabían que tenían poco tiempo, pero también sabían que contarían con jugadoras de experiencia y roce que les podrían facilitar la tarea. En ese contexto se jugó un torneo impecable con un sólo gol en contra en 6 partidos, a pesar de que durante dos jornadas consecutivas, en un despropósito deportivo, se debieron jugar dos partidos cada día. Mérito para todo el equipo (defienden todas), pero principalmente para las defensoras y las arqueras (Julieta Caminitti y Lucía Ricci).

LEA TAMBIEN: Contundente ascenso de Mar del Plata

Además, Mar del Plata tuvo contundencia en ofensiva desde el primer partido donde golearon sin atenuantes a quien resultó último en el certamen. Agustina Álvarez tuvo su gran torneo y terminó en lo más alto de la tabla de goleadoras con 6 anotaciones (además fue la mejor jugadora del certamen), pero detrás Martina Del Cerro sumó 4, Andrea Pedetta 3, Marianela Busechian 2, Lucía Curzi 2, Virginia Badra 2; mientras que con un sólo gol también participaron Carolina Martínez, Belén Bravo, Agustina Arista, Camila Poliandri, Inés Fernández Monteverde y Bianca Marinucci. Fueron 25 goles a favor y sólo uno en contra, impecable.

Ahora viene el desafío más grande porque jugar entre las mejores del país es lo más complicado y mantenerse en ese selecto grupo necesita de mucho trabajo. Lo ideal sería que parte del grupo continúe para la próxima etapa y también el cuerpo técnico pueda permanecer en ese trabajo, con mayor tiempo y entrenamiento, para confirmar el gran paso que se dio este fin de semana.

Un comentario