MDQ 06 va por el primer viaje del fin de semana

Con dos partidos importantes en el horizonte, MDQ 06 Hockey Club prepara un fin de semana particular. Este sábado desde las 16 jugarán ante su escolta GEBA “B” como visitante y Mariano Vago ya definió el equipo con dos modificaciones respecto del que viene de empatar con Alemanes de Quilmes. Viaja con todas sus categorías.

Nahuel Rodríguez es una de las ausencias para el partido del sábado. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club viajará esta madrugada para afrontar el primer compromiso de los dos que tiene pautado para este fin de semana aprovechando el feriado del próximo lunes. Los marplatenses se medirán con GEBA “B” este sábado desde las 16 como visitante por la fecha 8 de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”.

Después de haber recibido la noticia de que ganará los puntos ante Lanús tomó aún mayor preponderancia el primer cotejo de esta seguidilla porque tendrán delante al segundo a sólo punto de distancia por lo que será un duelo mano a mano por la cima de la tabla de posiciones. MDQ 06, que todavía conserva el invicto en esta segunda parte del torneo, acumula 7 triunfos y 1 empate, mientras que el rival de turno desde las 16 del sábado tiene la misma cantidad de victorias, pero ha sufrido una derrota y por eso están abajo por la mínima diferencia.

Para este viaje, el entrenador trabajó contrarreloj sabiendo que se deben preparar bien ambos cotejos y recuperar rápido a los jugadores para el compromiso del próximo lunes. A pesar de que realizarán una última práctica esta noche, Mariano Vago ya decidió que formará con Gonzalo De León; Santiago Whelan, Emanuel Eciolaza, Facundo Rondi y Julián Varuzza; Carlos Domecq, Nicolás Capurro y Diego Marziali; Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Manuel García.

Las principales ausencias serán Nahuel Rodríguez que se encuentra con la Selección Marplatense Femenina Sub-18 en el Argentino de Mendoza y Diego Grill en ofensiva, además de que trocarán posiciones Whelan y Domecq pasando el primero a la linea de fondo y el segundo al mediocampo.

Además de la Primera, viajarán las categorías Intermedia, Quinta, Sexta y Séptima; todas con objetivos latentes para lo que resta del certamen ya sea peleando arriba o no. Será una larga jornada donde puede haber resultados muy importantes para el desarrollo del certamen y además, tendrán que volver a la ciudad raudamente, para el domingo por la madrugada partir nuevamente hacia Brandsen donde disputarán el último partido del fin de semana.

CRONOGRAMA – Fecha 8

Universitario (LP) “B” vs. Estudiantes (LP)
GEBA “B” vs. MDQ 06 HC
SAG (Lomas de Zamora) vs. Brandsen
EFI Lobos vs. Ferrocarril Oeste
Velez vs. San Fernando “B”
Alemanes de Quilmes vs. SITAS
Lanús vs. Berazategui
BACS vs. Santa Bárbara “B”

POSICIONES

1° MDQ 06 HC 22 ptos.
2° GEBA “B” 21 ptos.
3° Alemanes de Quilmes 20 ptos.
4° Santa Bárbara “B” 19 ptos.
5° Velez 16 ptos.
6° Lanús 15 ptos.
7° San Fernando “B” 13 ptos.
8° Estudiantes (LP) 11 ptos.
9° Universitario (LP) “B” 9 ptos.
10° SITAS 9 ptos.
11° Berazategui 9 ptos.
12° Ferrocarril Oeste 9 ptos.
13° SAG (Lomas de Zamora) 8 ptos.
14° Brandsen 6 ptos.
15° BACS 0 ptos.
16° EFI Lobos 0 ptos.