Rody Muñoz: “En 1995 logramos algo que era imposible”

El arquero de la Selección de Mar del Plata que se consagró campeón en el Argentino de 1995 habló en “Nuestro Hockey – Charlas de IG Live” repasando aquél torneo y su carrera como parte del cuerpo técnico de Trinity Club.

Rody Muñoz con parte del cuerpo técnico de Trinity Club (Foto: Trinity Club)

El hockey marplatense tuvo en 1995 un hecho histórico. La Selección Masculina de la ciudad se quedó con el Campeonato Argentino disputado en el flamante Sintético Panamericano con un equipo que contaba con muchos talentos locales.

El arquero de aquél equipo, y para muchos el mejor que tuvo la ciudad, fue Rody Muñoz que habló en “Nuestro Hockey – Charlas de IG Live” a través de la cuenta de Marca Deportiva: “la verdad que fue una locura, no entrenábamos en el sintético porque estaba recién puesto. Entrenábamos en Plaza Rocha haciendo físico y en la pista de hielo La Fábrica que después era cancha de hockey. Pasaba como los chicos de MDQ ahora, éramos todos del mismo club más un par de chicos de Náutico que se animaron”.

De principio a fin, vivieron una verdadera novela y la final ante Mendoza también fue como un capítulo final digno de semejante logro definiendolo por penales: “fue un sueño, un torneo increíble que nos costó mucho. Todos los partidos eran finales porque no nos sobraba nada ante nadie. Era un grupo muy compacto”.

En ese momento del hockey masculino, jugar este tipo de campeonatos era un salto de calidad que siempre costaba: “para nosotros era lo máximo, porque no teníamos mucha competencia interna y cuando jugábamos estos torneos eran de muy buen nivel”.

Las anécdotas sobran de aquellos días de mucha felicidad y donde Muñoz era una pieza clave para la victoria final. Incluso recordó un vaticinio previo: “en un almuerzo, después del primer partido, uno de nuestros compañeros dijo “soñé que jugábamos la final y la ganábamos por penales”. Nos largamos todos a reír y seguimos comiendo. Ganamos un campeonato argentino que era imposible para nosotros”.

Pasaron ya 25 años de aquél enorme logro y sin embargo, poco ha cambiado para el hockey de la ciudad: “lamentablemente no hemos evolucionado y no hemos podido tener más apoyo. No porque nos tengan que regalar nada, sino hacerlo un poco más fácil para que el hockey sigue creciendo”.