Nuñez y los hermanos Mondo citados al Pre-Mundial

Los tres marplatenses formarán parte de la Selección Italiana de Hockey que la próxima semana comenzará a disputar el Campeonato Pre-Mundial Masculino que se disputará en Cardiff, Gales.

Los marplatenses Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo.

Mar del Plata dirá presente nuevamente en la conformación de la Selección Italiana que irá por un nuevo hito de crecimiento en los últimos años. El entrenador Gianluca Cirilli dio a conocer la lista de jugadores que disputarán el Pre-Mundial que comienza el 21 de octubre próximo en Cardiff, Gales.

Después de una serie de partidos amistosos llegaba el momento de definir los protagonistas de uno de los grandes objetivos que tiene en el año la Selección Azzurra que actualmente es la 22° del ranking internacional masculino. En la lista final, el DT incluyó al capitán Agustín Nuñez que tiene una amplia experiencia defendiendo la camiseta italiana y además a los hermanos Mondo, Manuel y Nicolás, que están absolutamente consolidados en la Selección Absoluta.

Saben que tendrán por delante un desafío mayúsculo porque en cuartos de final tendrán que medirse con el local, Gales, actualmente número 17 del ranking, el próximo jueves 21 desde las 13.30 (hora Argentina). En caso de ganar, pasarán a las semifinales donde se enfrentarían con el ganador de Irlanda-Rusia y en caso de perder, también disputarán reclasificación del 5° al 8° puesto.

Cabe destacar que sólo los equipos que accedan a la final del certamen clasificarán al Mundial del 2023. Un nuevo desafío está en marcha para Italia con la habitual presencia marplatense.

Arqueros

Francesco Mitrotta
Fracensco Padovani

Defensores

Thomas Keenan
Simone Minetto
Manuel Mondo
Nicolás Mondo
Juan Montone
Alberto Ughetto
Gonzalo Ursone Oro

Mediocampistas

Mattia Ambrosini
Davide Arosio
Giulio Ferrini
Marco Garbaccio
Matthias Malucchi
Lucas Stramazo

Delanteros

Claudio Brocco
Felix Dionisi Vici
Julián Montone
Agustín Nuñez
Francois Sior