Mar del Plata Club – IDRA, la final del Oficial

Se jugaron esta tarde las semifinales del Torneo Oficial Femenino donde Mar del Plata Club venció a CUDS en “La Josefa” e IDRA superó a Trinity en el Sintético Panamericano; ambos por 2 a 1. Además, se jugó toda la jornada con reclasificaciones y los cuartos de final masculinos.

Mar del Plata Club luego de obtener el pasaje a la final (Foto: Candela Suárez)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial Femenino 2021 tiene definidos quienes serán los protagonistas de la gran final. Mar del Plata Club defenderá el título en cancha y tendrá como contendiente a IDRA que disputará su primera final en la historia.

El equipo de Franco Pezzelato se cruzó con Trinity en el cruce que se jugó un poco más temprano y donde terminó imponiendose por 2 a 1. Los dos goles del equipo naranja fueron convertidos por Milagros Moreno que ha sido clave en las últimas presentaciones para conseguir tantos importantes que derivaron en la victoria. El único gol del “tricolor” fue de Gloria Scenna de revés. De esta forma, IDRA jugará su primera final por lo que se trata de un paso histórico para el equipo que hace varios años que se asentó entre los mejores de la ciudad y en este 2021 ha dado el salto de calidad para llegar al partido decisivo.

Delante estará nada menos que el campeón reinante que defenderá su corona en cancha. No fue sencillo llegar allí porque se tuvo que enfrentar con CUDS en “La Josefa” por la determinación de tener ventaja de localía en los cruces. Mar del Plata Club se puso en ventaja gracias a un gol de corto de Victoria Zuloaga, pero el dueño de casa llegó al empate a través de Sofía Paglione también en una jugada fija. La definición llegaría a través de Yanina García que tomó una bocha en el área y definió para darle el pasaje a la final.

La celebración de Mar del Plata Club (Foto: Candela Suárez)

Por otro lado, hubo definiciones en las semifinales del 5° al 8° lugar donde Universitario venció a IAE Club por 2 a 1 y Sporting superó 2-0 a Once Unidos por lo que “lechuzas” y “Maristas” jugarán por el quinto lugar mientras que las de la calle Saavedra y las de Parque Luro se cruzarán por 7°.

Los lugares que ya quedaron definidos son el 9° puesto que se lo quedó Banco Provincia después de golear 4-0 a Del Valle de Necochea y por el 11° lugar, Mar del Plata Club “B” le ganó a Campo de Pato de Balcarce por 4 a 1.

La Zona Reubicación también tiene sus finalistas porque Biguá superó IAE Club “B” por 2 a 0 y CET de Pinamar hizo lo propio ante Talleres por 4 a 2 para ser los animadores del partido decisivo.

En el torneo masculino, se jugaron tres de los cuatro partidos de cuartos de final. MDQ 06 HC, el campeón reinante, superó por 4 a 0 a Náutico (goles de Matías Sánchez, Nicolás Capurro -2- y Carlos Domecq) y en Pinamar, Del Valle de Necochea le ganó 5-2 a CET. Por último, MDQ 06 HC Blanco, equipo que quedó primero en la tabla de posiciones de la fase regular, superó a Campo de Pato de Balcarce por 10 a 0.

RESULTADOS– Sábado 13 de noviembre

SEMIFINALES

Sintético Panamericano – Trinity vs. IDRA 1-2
Sintético «La Josefa» – CUDS vs. Mar del Plata Club 1-2

5° AL 8° PUESTO

Sintético Universitario – Universitario vs. IAE Club 2-1
Sintético «Villa Marista» – Sporting vs. Once Unidos 2-0

POR EL 9° PUESTO

Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. Banco Provincia 0-4

POR EL 11° PUESTO

Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club «B» vs. Pato (Balcarce) 4-1

REUBICACIÓN

SEMIFINALES

Sintético La Josefa – Biguá vs. IAE Club «B» 2-0
Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Talleres 2-4

5° AL 8°

Sintético Pinamar – Polideportivo Villa Gesell vs. CUDS «B» 2-2
Sintético Villa Marista – Sporting «B» vs. River 2-0

9° AL 12°

Sintético Universitario – Pueyrredón vs. MDQ 06 HC 4-0
CMH – Libertad vs. Náutico 2-1

TORNEO OFICIAL MASCULINO – Cuartos de Final

Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Del Valle (N) 2-5
Sintético Panamericano – MDQ 06 HC vs. Náutico 4-0
Sintético Panamericano – MDQ 06 HC Blanco vs. Pato (Balcarce) 10-0
Postergado – MDQ 06 HC Rojo vs. Libertad