Polideportivo Villa Gesell completó el cuadro por el ascenso

El equipo de la vecina ciudad venció en penales australianos 3-1 a Sporting “B” luego de igualar 1-1 y completó el cuadro de semifinales en la Línea “B” del Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata. El próximo sábado comenzarán los cruces.

Polideportivo Villa Gesell clasificó a la semifinales de los Top de Línea “B”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de una intensa jornada de sábado con muchas definiciones, este domingo se completó el único cupo pendiente que tenía el Torneo Oficial Femenino y que correspondía a la Línea “B” donde cuatro equipos buscarán una plaza en la final anual por el ascenso directo.

A los ya clasificados Náutico, Campo de Pato de Balcarce y Talleres; se le terminó sumando Polideportivo Villa Gesell que jugó ante Sporting “B” en la última fecha y con sólo un empate tenía asegurado el pasaje a semifinales, pero si perdía, el ticket se lo llevaban las “maristas”.

Fue un intenso 1-1 a lo largo de lo 60 minutos de partido que le permitió al equipo de Javier Dadamo cumplir con el objetivo que se había propuesto. Luego fueron a los penales australianos para sumar un punto extra y ahí ganaron las gesellinas por 3-1. En los otros dos resultados de la jornada, Mar del Plata Club “B” superó 8-3 a Banco Provincia “B” y Miramar hizo lo propio con Serena por 5-3.

Con este resultado, Polideportivo Villa Gesell que ganó la fase inicial y por eso tiene asegurado un lugar en la final anual de la temporada, tendrá que medirse con Talleres que quedó primero en el Top B1. Del otro lado, el ganador del Top B2, Náutico, se tendrá que enfrentar con Campo de Pato de Balcarce.

Estos cruces, junto con las semifinales de los Top A1 y A2 y los partidos por el quinto y sexto puesto además de la permanencia; están programados para el próximo sábado con cronograma todavía por definirse. Ese será el último tramo de la temporada donde Mar del Plata Club buscará revalidar el título obtenido durante tres años consecutivos y además, se definirán las chances de ascenso, descenso y promoción.