Joaquín Puglisi: “Tenemos muchas ganas de jugar con Bélgica”

El próximo jueves a las 2.45 de la madrugada, Los Leoncitos se medirán con Bélgica en una reedición de la final olímpica, pero ahora en cuartos de final del Mundial Junior de India. El marplatense Joaquín Puglisi habló sobre el juego del equipo y señaló que “estamos más afianzados, vamos por el buen camino”.

Joaquín Puglisi ante Corea.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Joaquín Puglisi está haciendo historia en India. Es el primer marplatense en la rama masculina que disputa un Mundial de Hockey con la Selección Nacional y hasta el momento, ha logrado el primer objetivo que era clasificarse a los cuartos de final.

Este jueves, a las 2.45 de la madrugada, se tendrán que enfrentar con Bélgica en búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores del certamen junior.

Desde Lucknow, ciudad donde se desarrolla el Mundial, habló con Marca Deportiva sobre sus sensaciones y el análisis del hockey que han desarrollado: “en la primera fase fuimos de menor a mayor. Entramos un poco desconcentrados pensando no era tan difícil Austria como fue. Estábamos nerviosos y no hicimos el partido que queríamos”.

Sin embargo, ya en el segundo partido se vio un poco más del juego que querían y estuvieron cerca de sumar ante un rival complicado: “ante Australia cambiamos la cabeza y jugamos un partidazo, dejamos todo. Faltando dos minutos nos cobran un penal y no tuvimos tiempo para empatar”.

El cierre de la fase regular fue ante Corea y lo golearon para no dejar dudas y meterse entre los 8 mejores: “el partido con Corea sabíamos que teníamos que ganar por más de 3 goles y salimos a pasarlos por arriba. Finalmente fue así, estamos jugando mejor, más afianzados, moviendo mas la bocha y estamos por buen camino”, dijo el marplatense.

Más allá de lo deportivo, está viviendo una experiencia única desde todo punto de vista y también trata de disfrutarlo: “el hockey es el deporte nacional acá y se vive con mucha intensidad. No nos podemos quejar de nada, nos tratan muy bien y estamos en un hotel de lujo”, agregó “Joaco”.

Volviendo a meterse en el partido que tienen por delante, Puglisi señaló: “esperemos que sigan los éxitos ante Bélgica, será un partido durísimo pero estamos muy metidos y con muchas ganas de jugarlo”.