Las Leonas se despidieron con otra goleada de Mar del Plata

El Seleccionado Argentino Femenino superó por 3-0 a Irlanda en el cuarto y último partido amistoso que se disputó en el Estadio Panamericano organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) con el apoyo del EMTur y el EMDeR.

“Majo” Granatto celebrando el primer gol (Foto: Juan Corda – Prensa AAMH)

Las Leonas se despidieron de Mar del Plata y de la pre-temporada con otro buen triunfo ante Irlanda por 3 a 0 cerrando la serie de partidos amistosos disputados en el Estadio Panamericano.

El público pudo disfrutar del Seleccionado Argentino que dirige Fernando Ferrara luego de esa iniciativa de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) respaldado por el EMDeR y el EMTur; vitoreando a las jugadoras y mostrándoles el habitual cariño que la ciudad le brinda al equipo.

Hubo un balance específico dentro del campo donde volvieron a ser efectivas con el corner corto, algo que fue evolucionando a lo largo de los cuatro juegos y a través de sus dos tiradoras más certeras, Agustina Gorzelany y Valentina Costa Biondi, pudo lograr la ventaja decisiva. Previamente, María José Granatto mostró su habilidad en espacios reducidos para abrir el marcador. Fueron 10 goles a favor y sólo un tanto en contra contabilizando todos los partidos.

Pero había otros objetivos que eran encontrar rodaje a nivel internacional, funcionamiento y asociaciones para los importantes duelos que Las Leonas tendrán que afrontar al final del presente mes cuando realicen el viaje a Australia para jugar los primeros paridos oficiales del año por la Pro League.

“Hemos podido trasladar al campo muchas cosas de las que entrenamos, incluso más de lo que esperábamos”, dijo Fernando Ferrara en conferencia de prensa conforme con lo que había dado el equipo a lo largo de una intensa semana que incluyó fuertes entrenamientos para empezar a delinear la lista que viajará con destino oceánico.

En cada partido, el público que colmó el Estadio, celebró y aplaudió cada jugada para brindarle toda su energía al Seleccionado Nacional que tendrá un intenso año preparando el principal objetivo: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde buscarán la clasificación a París 2024.

Síntesis

Argentina 3: Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze , Agostina Alonso, Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, María José Granatto y Agustina Albertarrio – DT: Fernando Ferrara – Suplentes: Delfina Thome, Pilar Campoy, Cristina Cosentino, Paula Ortiz, Bianca Donati, Sofía Cairo, Rocio Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Catalina Andrade y Sol Lombardo

Irlanda 0: Holly Micklem; Charlotte Beggs, Elena Tice, Ellen Curran, Hannah McLoughlin, Kathryn Mullan, Michelle Carey, Roisin Upton, Sarah McAuley, Sarah Hawkshaw y Hazel amáseles – DT: Sean Dancer – Suplentes: Caitlin adherían, Margaret Perdue, Christina Hamill, Elizabeth Murphy, Naomi Carroll, Niamh Carey, Soifra O’ Brien

Goles: 13m PC Granatto (A), 11m SC Gorzelany -corto- (A), 7m CC Valentina Costa Biondi -corto- (A),
Árbitros: Camila Della Rossa y Hernán Mendiola
Estadio: Panamericano de Mar del Plata