Eduardo Ramírez Lijo: “Es la obra más importante del club en los últimos años”

El presidente del Club Náutico se refirió de esa forma a la inauguración de la cancha de césped sintético en la institución portuaria que se dará este domingo desde las 15. “Nos ha llevado prácticamente un año y medio de trabajo”, destacó.

El presidente del Club Náutico habló en Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo no será un domingo cualquiera para el Club Náutico Mar del Plata. Desde las 15 se realizará la inauguración de la cancha de césped sintético que será utilizado para distintas especialidades, como por ejemplo el fútbol y el hockey.

El presidente de la institución, Eduardo Ramírez Lijo se refirió a este hecho en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “estamos trabajando prácticamente hace un año y medio en este proyecto. Hicimos las gestiones sociales, financieras, la licitación de las obras y el domingo nos daremos el gusto de inaugurar la obra más importante del club en los últimos años”.

Esta obra realmente importante permitirá el desarrollo de una disciplina que sigue creciendo en la institución portuense: “tenemos actualmente 150 chicos practicando este deporte y lo podrán hacer dentro de nuestro club”. Sin embargo, la tarea previa no ha sido nada fácil: “hemos tenido muchas reuniones, cálculos y vuelta a probar materiales. Lleva horas de gestión y la subcomisión de hockey con Valeria Coppola junto con la gente del club se puso a disposición siempre, incluso con la compra de metros cuadrados de la cancha para los socios”.

Tener una cancha de césped sintético dentro de un club en el Náutico, no es un dato menor porque se encuentra en un punto neurálgico para la actividad deportiva: “el club quedó en el centro de la ciudad con todo lo que ha crecido Mar del Plata hacia todos lados. Ojalá hubiéramos podido tener más superficie para hacer un centro de entrenamiento de hockey. Estamos siempre luchando por las tierras ya que hay una parte provincial y otra nacional. La mejor inversión de una tierra fiscal es ponerla a disposición del deporte”, dijo quizás anticipando alguna gestión que se pueda dar a futuro.

Pero el Náutico no sólo es hockey y ha tenido un gran año deportivo en 2017 que incluyen figuras destacadas en el tenis como Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Paula Barañano o en el yachting con el trabajo de los Contessi: “en esta gestión coincidió la llegada al profesionalismo de varios chicos que están en desarrollo en el circuito internacional de tenis, también nombres que están destacados en el yachting y también en el Stand Up Paddle”, destacó el presidente.