IDRA goleó y alcanzó la punta del Oficial

El conjunto naranja le ganó a Banco Provincia por 3 a 0 y llegó a 9 puntos, la misma cantidad que tiene Sporting con quien comparte la cima. Florencia Greco fue “La Jugadora VLACK del Partido”, mientras que los goles fueron de Yazmin Badra, Sofía González Schon y Virginia Badra.

Florencia Greco con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

IDRA aprovechó mejor las oportunidades que tuvo y superó esta tarde en el Centro Municipal de Hockey a Banco Provincia por 3 a 0 para mantenerse como uno de los equipos animadores de la Línea “A” en el Torneo Oficial.

Florencia Greco recibió el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” siendo la mejor de su equipo y desequilibrando con su gambeta y potencia física. Los goles fueron anotados por Yazmin Badra, Sofía González Schon y Virginia Badra.

Desde un primer momento, la precisión de IDRA marco la diferencia. La buena ruta de pelota le permitía llegar a posiciones ofensivas y arriba tiene delanteras hábiles en el uno contra uno. Así género situaciones frente a la arquera Catalina Galello que tapó los primeros remates de la tarde.

Esa insistencia ofensiva le dio réditos al equipo “naranja” a los 9 minutos aprovechando el primer corto que tuvo para que convierta Yazmin Badra y de esa forma lograr la tranquilidad de ir en ventaja. Esa tranquilidad se transformó en dominio para el rival porque Banco avanzó con intensidad y presión para buscar el empate generando errores en la salida rival. Así pudo conseguir tres cortos consecutivos que no pudo aprovechar.

 

El partido se había emparejado para el segundo parcial y tenían más peso en el juego para las dirigidas por Mariano Vago, Paloma Cejas y Candelaria López Dorado. A los 5 minutos, en una jugada muy enredada dentro del área de Banco volvió a aparecer la precisión de una delantera del conjunto de Fernando Scandroli. Sofía González Schon aprovechó el desconcierto para empujarla casi sobre la línea y marcar una diferencia aún más amplia. El mediocampo pasó a ser una zona de tránsito absoluto, pero podía sacar mayor diferencia de esa situación IDRA por la potencia y juego de sus delanteras.

[smartslider3 slider=320]

Después del descanso largo, IDRA volvió a la cancha con mayor control de bocha nuevamente y se solventaba también en una buena labor defensiva de Margarita Roque. Florencia Greco empezó a marcar la diferencia con su gambeta y juego individual, porque podía romper líneas con potencia física, pero también era solidaria con sus compañeras y bajaba constantemente para no quedar desbalanceadas. Justamente la delantera generó una jugada por derecha y en el segundo palo casi mete el tercero Berenice Benavente (de buen partido) pero definió desviado.

Cuando Scandroli le daba descanso a las delanteras, no había tanta presión en la salida para Banco Provincia y lo trataban de aprovechar para progresar en el campo. Sin embargo, le costaba resolver en ofensiva y por eso prácticamente no inquietó a Emilia Alberola.

El partido estaba sentenciado en cuanto a su destino, pero le quedaría una jugada más en el último minuto. Un córner corto a favor de IDRA le permitiría a Virginia Badra sentenciar el resultado final.

El equipo “naranja” continúa con sus intenciones de ser protagonista en el Torneo Oficial y lo está cumpliendo, mientras que las “bancarias” todavía no suman unidades en el certamen y necesitan hacerlo pronto.

Síntesis

IDRA 3: Emilia Alberola, Margarita Roque, Valentina Barros, Trinidad Fernández Uzquiano, Yazmin Badra, Virginia Badra, Candelaria Celuce, Valentina Pagliarici, Berenice Benavente, Florencia Greco y Sofía González Schon – Ingresaron: Martina Pastorino, Nazarena Navarro, Carolina De Batista, Delfina González Britos, Manuela Lacunza y Bianca Gnagni  – DT: Fernando Scandroli

Banco Provincia 0: Catalina Galello, Milagros Duarte, Valentina Stradella, Evelin Magnani, Martina Stein, Candelaria López Dorado, Emilia Frey, Valentina Payeta, Paloma Cejas, Manuela del canto y Martina Dominé – Ingresaron: Tamara Perales  DT: Mariano Vago

Goles: 9m PC Yazmín Badra (I), 5m SC Sofía González Schon (I) y 14m Virginia Badra (I)

Cancha: Centro Municipal de Hockey