MDQ 06 comienza el Metropolitano

El domingo a las 16 el conjunto marplatense hará su primera presentación del año en el Torneo Metropolitano “B” visitando a SITAS Por la primera fecha. El entrenador, Mariano Vago, definió la lista de convocados en el Plantel Superior. Se presentan también las categorías formativas (excepto la Quinta).

Lautaro Rodríguez es una de las habituales cartas de gol. (Foto: Carlos De Vita)

La espera terminó y este domingo, MDQ 06 Hockey Club comenzará su camino dentro del Torneo Metropolitano “B” por 13° temporada de manera consecutiva. Será visitando a SITAS desde las 16 por la primera fecha de la Zona B de la segunda división en la categoría más importante del hockey nacional.

La pre-temporada fue muy larga, incluyó varios partidos amistosos y también el Summer Trophy que fue un exitoso certamen amistoso organizado por el propio club en la ciudad. Se trató de aprovechar desde lo físico y lo táctico cada entrenamiento y cada semana sabiendo que este año las expectativas se renuevan y luego de haber ganado la Zona Reubicación el año pasado, se debe elevar la vara para estar en el próximo peldaño: tratar de clasificarse para luchar por el ascenso.

El entrenador Mariano Vago definió la lista de concentrados para esta primera excursión sabiendo que tendrá a disposición a todos los jugadores, teniendo que llevar en esta ocasión un arquero como Lucas Islas que este año será titular también en Primera. Cabe recordar también que ya no están Joaquín Puglisi y Carlos Domecq que se han ido a jugar al CUS Cagliari del ascenso italiano, pero el resto del plantel está completo para este 2018.

El rival de turno, SITAS, el año pasado terminó a mitad de tabla de la Zona Reubicación y es un buen escollo para iniciar la temporada teniendo en cuenta que será exigente y no le permitirá confiarse en el inicio de la actividad anual. Esta primera fase constará de 10 partidos (11 fechas en total pero quedarán libres los marplatenses en la tercera jornada) donde los dos primeros de los 11 participantes clasificarán a la Reubicación A/B que reunirá a los cuatro mejores de la “B” con los 6 peores de la “A” en búsqueda del ascenso.

La lista de convocados para todo el plantel superior de MDQ 06 HC este fin de semana está integrada por Lucas Islas; David Ardusso, Mario Fernández, Gastón Folcher, Ezequiel Morales, Valentin Abal, Agustin Franco, Joaquín Ruiz, Guido Rivoira, Rodrigo Fernández, Andrés Nejamkin, Juan Manuel Cabanillas, Pablo Norberto y Manuel García. Mauricio Nuñez, Emanuel Eciolaza, Santiago Whelan, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza, Julián Rodríguez, Diego Marziali, Lucas Marziali, Nicolás Capurro, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Diego Grill.

Cabe recordar que el partido de Primera comenzará a las 16, pero previamente se presentará la Intermedia y antes las categorías formativas de Sexta a Novena, ya que el equipo local no cuenta con Quinta División. Será un intenso año para los marplatenses y comienza jugando fuera de casa, pero con la ilusión de ser protagonistas del año deportivo como lo hicieron en 2017.

CRONOGRAMA – Fecha 1 – Zona B

SITAS vs. MDQ 06 HC
Campana vs. Alemanes de Quilmes
Racing vs. EFI Lobos
QHS vs. Estudiantes (LP)
Ferro vs. Martín Güemes
Libre: Berazategui