Se ponen apasionantes todas las líneas

Después de la cuarta fecha del Torneo Oficial, en la Línea «A» hay dos punteros que son Sporting e IDRA. En Línea «B», Once Unidos y River siguen con puntaje ideal aunque las «millonarias» con un partido menos y en Línea «C» Juvenilia y Pueyrrredón se sumaron al lote de líderes con Libertad.

Luján Aragonés en el partido ante CUDS. (Foto: Prensa Sporting)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Foto: Prensa Sporting

El Torneo Oficial se pone realmente apasionante. En la Línea «A» perdió el invicto Sporting y por eso IDRA lo alcanzóen la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto «Marista» venía con puntaje ideal pero tropezó ante CUDS por 3 a 1 en «La Josefa» por lo que ahora deberá compartir la posición de privilegio. Camila Palumbo, Consuelo Altube y Agustina Móbili anotaron los goles para el campéon defensor que ya está nuevamente en carrera por el primer puesto; mientras que Luján Aragonés marcó el único descuento de las dirigidas por Nicolás Akel.

IDRA le ganó 3-0 a Banco Provincia en el Centro Municipal de Hockey y se convierte en uno de los principales animadores de un certamen que está realmente muy parejo.

IAE Club tampoco da tregua porque empató 2 a 2 ante Mar del Plata Club en otro de los encuentros destacados de la jornada. Agustina Cabrera había puesto en ventaja a las chicas de Nahuel Rodríguez, pero lo dio vuelta el sub-campeón del 2017 con dos goles de Agustina Fernández Fantini. Sobre el final, faltando dos minutos, Agustina Fiorelli puso el resultado definitivo. IAE queda con 7 unidades y las de Carlos Muñoz con 6.

Trinity también se quiere meter en esa discusión y logró esta tarde su segundo triunfo del torneo. Fue 2-0 ante CUDS «B» gracias a las anotaciones de Martina Mayol y Gloria Scenna. El segundo equipo de Unión del Sur todavía no sumó unidades en el certamen.

Por último, Del Valle de Necochea alcanzó su primer triunfo del año y fue por 1-0 ante Universitario para alcanzar la línea de las 5 unidades. Cumpliendo con la ley del ex, Soledad Ayesa anotó el único gol del partido.

En la Línea «B», Once Unidos sigue con su puntaje ideal después de cuatro fechas ya que esta tarde superó a Pinamar por 3 a 1 gracias a los goles de Wanda Del Valle, Catalina Torres Piquin y Bianca Basteiro. El descuento fue para Josefina Domínguez.

River no se baja de la pelea y después de su fecha libre volvió al ruedo con un triunfo por 2 a 1 ante un rival directo como Sporting «B». Los goles del equipo ganador fueron de Rocío Votto y Agustina Gambarte. Las «millonarias» suman 9 y también tienen puntaje ideal.

En otro encuentro importante, Biguá sigue prendido en la lucha luego de vencer a Naútico por 3 a 2. Para las de Parque Camet anotaron Sofía Erazarret, Delfina Blanco y Valentina Timberio; en tanto que para las de Marcelo Santamarina convirtieron Giuliana Gorosito y Julieta Borelli.

Por su parte, Campo de Pato de Balcarce y Mar del Plata Club «B» igualaron en un gol (Paula Fioritti y Julieta Taboada, respectivamente) y siguen peleando por salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

Por último, la Línea «C» tiene un nuevo líder porque Juvenilia superó a Deportivo Norte por 1 a 0 y llegó a 9 unidades, misma cantidad que tiene Libertad que tuvo fecha libre. También logró lo propio Pueyrredón que sin jugar consiguió los puntos ya que Miramar decidió no presentarse porque no pudo completar su plantel. Mañana se juega el último partido.

4° Fecha – Línea A – Sábado 14 de abril

Sintético Universitaro – Universitario vs. Del Valle (N) 0-1
Sintético Panamericano – Trinity vs. CUDS “B” 2-0
Centro Municipal de Hockey – IDRA vs. Banco Provincia 3-0
Sintético Unión del Sur – CUDS vs. Sporting 3-1
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. IAE Club 2-2

POSICIONES

1° Sporting 9 ptos.
2° IDRA 9 ptos.
3° CUDS 8 ptos.
4° IAE Club 7 ptos.
5° Universitario 6 ptos.
6° Mar del Plata Club 6 ptos.
7° Trinity 6 ptos.
8° Del Valle (N) 5 ptos.
9° CUDS “B” 0 ptos.
10° Banco Provincia 0 ptos.

4° Fecha – Línea B – Sábado 14 de abril

Sintético Once Unidos – Pinamar vs. Once Unidos 1-3
Centro Municipal de Hockey – Sporting “B” vs. River 1-2
Sintético Mar del Plata Club – Campo de Pato (B) vs. Mar del Plata Club “B” 1-1
Centro Municipal de Hockey – Biguá vs. Náutico 3-2
Libre: General Urquiza

POSICIONES

1° Once Unidos 12 ptos.
2° River 9 ptos.
3° Biguá 7 ptos.
4° Sporting “B” 6 ptos.
5° Pinamar 6 ptos.
6° Mar del Plata Club “B” 4 ptos.
7° Campo de Pato (B) 2 pto.
8° Urquiza 0 ptos.
9° Náutico 0 ptos.

3° Fecha – Línea “C” – Sábado 14 y Domingo 15 de abril

Sintético Banco Provincia – Juvenilia vs. Deportivo Norte 1-0
Centro Municipal de Hockey – Pueyrredón vs. Miramar – Miramar cedió los puntos
Domingo 16 hs. – Sintético Universitario – Talleres vs. Universitario “B”
Libre: Libertad

POSICIONES

1° Libertad 6 ptos.
2° Juvenilia 6 ptos.
3° Pueyrredón 6 ptos.
4° Universitario “B” 3 ptos.
5° Talleres 3 ptos.
6° Miramar 0 ptos.
7° Deportivo Norte 0 ptos.