Con los goles de Santellán, Juvenilia se mantiene arriba

Milagros Santellán fue «La Jugadora VLACK del Partido» anotando 2 goles en el triunfo de su equipo 4-0 ante IAE Club «B». Los restantes fueron de Ana Blanco y Julia Maggi. Las del colegio se recuperan así de una derrota el viernes frente a Villa Gesell.

Milagros Santellán, Jugadora VLACK del Partido para Juvenilia. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Línea «C» del Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata tiene en Juvenilia uno de sus equipos más destacados de la temporada. Después de haber caído en un duelo clave ante Villa Gesell el pasado viernes en uno de los encuentros adeudados, este domingo superó a IAE Club por 4 a 0 dejando atrás ese paso en falso.

Milagros Santellán con dos goles de los 4 de su equipo, se llevó el premio a «La Jugadora VLACK del Partido» dentro de un cotejo con actuaciones muy parejas y sin figuras descollantes.

La efectividad en el equipo de Santiago Ponce de León fue clave desde los primeros minutos. Ya a los 4 minutos, casi sin ángulo y en una ataque por izquierda, Ana Blanco puso en ventaja a su equipo. Después lo empezaron a justificar en el desarrollo del encuentro porque tuvieron mejor control de la bocha y siempre fueron generosas para aprovechar el ancho de cancha mientras pudieron. IAE Club «B» era más vertical y también contó con sus chances porque Clara Betard tuvo su oportunidad y luego contaron con un corto que no pudieron ejecutar bien.

Otra vez en el inicio de una nueva etapa, las del Colegio pudieron ampliar la diferencia. Esta vez fue Milagros Santellán quien definió casi desde la misma posición del primer gol, pero esta vez por derecha para vencer a María Eugenia Vena y poner el 2-0 apenas cuando habían transcurrido 40 segundos del segundo cuarto. Las dirigidas por Rodrigo Estévez trataban de llevar la bocha lejos de su propio arco con el trabajo de las mediocampistas y tuvo una doble chance clara con los disparos de María de la Paz López Vargas y Valeria Cañón dentro de la misma jugada, pero en ambos casos intervino Rosalía Giubileo para mantener su arco en cero.

Milagros Santellán con el premio recibido. (Foto: Carlos De Vita)

Hubo distintos cortos para ambos, pero sólo uno fue efectivo para encontrar el gol y fue a los 7 minutos del tercer cuarto cuando jugaron una pelota derivada para Milagro Santellán que estaba sola y además, vio que en el primer palo no había ninguna defensora para ejecutar su remate a ese lugar.

Para esa altura del cotejo, la diferencia parecía determinante porque a IAE Club «B» le costaba tener situaciones claras y profundidad para llegar al área. Sólo generó una jugada más antes del final de ese tramo del partido y la tapó Giubileo. La arquera también fue protagonista en el inicio del cuarto parcial cuando otra vez tuvo un disparo franco el equipo de Estévez, pero volvió a salvar dos veces su valla.

A - Juvenilla - IAE B 17
A - Juvenilla - IAE B 16
A - Juvenilla - IAE B 15
A - Juvenilla - IAE B 14
A - Juvenilla - IAE B 13
A - Juvenilla - IAE B 12
A - Juvenilla - IAE B 11
A - Juvenilla - IAE B 04
A - Juvenilla - IAE B 05
A - Juvenilla - IAE B 06
A - Juvenilla - IAE B 07
A - Juvenilla - IAE B 08
A - Juvenilla - IAE B 09
A - Juvenilla - IAE B 10
A - Juvenilla - IAE B 03
A - Juvenilla - IAE B 02
A - Juvenilla - IAE B 01
previous arrow
next arrow

El cero parecía que no sería vulnerado y además, sobre el final aprovechando un error defensivo, María Julia Maggi quedó cara a cara con la arquera y definió fuerte para poner el definitivo 4-0 que le permite rápidamente a Juvenilia volver a la senda victoriosa y seguir peleando por el ascenso esta temporada.

Sintesis

IAE Club «B» 1: María Eugenia Vena, Valentina Fuinstra, María Paz Area, Mariana Quiriti, Sofía Villegas, Lidia Eugenia Betard, Natalia Silberberg, Martina Galindo, Clara Betard, Belén Capornio y Renata Graciano – Ingresaron: Valeria Cañón, Julieta D´Amico, María Virginia Fernández Gribando, María de la Paz López Vargas, Valentina Morales, Rocío Murua, Valentina Nelli – DT: Rodrigo Estévez

Juvenilia 4: Rosalía Giubileo, 15 Carina Centurión, 23 Constanza Segurola, María Cruz López Maisonave, 28 Marianela Rosa Guzmán, 29 Florencia Cherubino, 2 María Julia Maggi, 4 Marisa Mercado, 12 Natalia Sieghart, 11 Milagros Santellán y 14 Ana Blanco – Ingresaron: Romina Fernández Gorza, Gisela González, Sofía Gorosito, Romina Pereyra, Antonella Salerno, Valentina Trubiano – DT: Santiago Ponce de León

Goles: 4m PC Ana Blanco (J), 40s SC Milagros Santellán (J), 7m TC Milagros Santellán -corto- (J) y 12m CC María Julia Maggi (J)

Árbitros: Analía López Ronzón y Agustina Buquicchio

Cancha: Sintético Banco Provincia