Con un gol de Puglisi, Club de Campo avanzó en la EHL

El marplatense anotó el tercer y definitivo tanto en la victoria del equipo español por 3 a 0 ante Arminen de Austria en la primera rueda de la fase final de la Euro Hockey League que se está jugando en Amsterdam. De córner corto, pudo vencer la resistencia del arquero y ahora esperan rival para la próxima fase.

Joaquín Puglisi en plena ejecución de un corto.

El marplatense Joaquín Puglisi fue gran protagonista del inicio de la Euro Hockey League (EHL) para su equipo Club de Campo que derrotó con autoridad por 3 a 0 al SV Arminen en el primer cruce de la instancia final que se realiza en Amsterdam.

El partido contó con muchas situaciones a favor de los españoles que estaban regresando a la competencia después de 6 años en estas instancias decisivas. Después de un primer cuarto de estudio y dos cortos mal parados, pudo encontrar el primer gol a través de Ignacio Abajo Sáenz de Tejada y apenas dos minutos después, amplió la diferencia a través de Álvaro Tello.

Con esa distancia en el marcador, empezó a dominar también las acciones del juego hasta que, en el tercer cuarto, Puglisi pudo convertir a través de un córner corto cuando iban 10 minutos para sentenciar el cotejo. Tuvo una jugada fija más el representante de Los Leones que el arquero sacó muy bien y podría haber sido el cuarto tanto.

De esta forma, se metieron en la siguiente ronda donde se medirán Atlétic Terrassa de España frente a Bloemendaal por la tarde de hoy y definirán el rival a enfrentar. Ese cotejo será el sábado a las 11 de la mañana (hora Argentina).