IDRA jugará por el ascenso

El conjunto naranja consiguió un importante triunfo por 2 a 1 ante Argentino de Bahía Blanca y se clasificó para disputar la final del Campeonato Regional de Clubes “C” ante Estudiantes de Olavarría mañana. Además, River irá por el 7º puesto, Náutico por el 9º y Banco Provincia por el 11º.

El plantel de IDRA después del gran triunfo de hoy.

El plantel de IDRA después del gran triunfo de hoy.

IDRA logró el primer gran objetivo que tenían los 12 equipos que comenzaron el Campeonato Regional de Clubes “C” en Bahía Blanca y jugará mañana desde las 14.30 la final del certamen en búsqueda de la única plaza de ascenso que hay en juego.

El conjunto que dirige técnicamente Fernando Scandroli jugó hoy una verdadera final mano a mano con Argentino de Bahía Blanca para lograr el primer puesto de la zona que le daría finalmente el pasaje al partido más importante del torneo.

Las chicas naranjas debieron luchar, sufrir y jugar, pero terminaron imponiéndose por 2 a 1 para desatar el festejo más grande. Los goles fueron de Yazmin Badra y María Florencia Greco. Mañana entonces, después de una fase inicial que terminó con 4 victorias y un empate, IDRA tendrá que medirse con Estudiantes de Olavarría que realizó el mismo récord en la fase regular y se adjudicó la Zona “A”.

Detrás de estos equipos, habrá cuatro bahienses peleando del puesto 3 al 6, mientras que luego aparecerá River en búsqueda del séptimo lugar. El equipo de Alberto Lizundia perdieron hoy 5 a 1 ante Tiro Federal en un duelo directo por el tercer puesto del grupo. El único tanto del encuentro lo anotó Valentina Navia. El partido de mañana será a las 8.30 ante Social Junín.

Náutico, en tanto, disputo su último encuentro de fase regular ante Estudiantes de Olavarría, el líder y perdió por 2 a 1 con gol de Camila Salvatierra. Las dirigidas por Marcelo Santamarina se tendrán que medir mañana con Deportivo Sarmiento a las 10.30 por el noveno puesto del torneo.

Por último, Banco Provincia logró en el último partido los primeros puntos del campeonato al vencer a Social Junín por 2 a 1 gracias a los tantos anotados por Ornella Pollini y Candelaria López Dorado. De todas formas, terminó en el último lugar de la zona y mañana tratará de quedar 11º ante Independiente de Puán.

Resultados de hoy

River vs. Tiro Federal (BB) 1-5
Universitario (BB) vs. Independiente (Puán) 12-0
Estudiantes (O) vs. Náutico (MDP) 2-1
El Nacional (BB) vs. Deportivo Sarmiento 0-0
Social (Junín) vs. Banco Provincia 1-2
IDRA vs. Argentino (BB) 2-1

POSICIONES FINALES

Zona A

1º Estudiantes (O) 13 ptos.
2º Universitario (BB) 11 ptos.
3º Tiro Federal (BB) 10 ptos.
4º River 6 ptos.
5º Náutico 3 ptos.
6º Independiente (Puán) 0 ptos.

Zona B

1º IDRA 13 ptos.
2º Argentino (BB) 10 ptos.
3º El Nacional (BB) 6 ptos.
4º Social (Junín) 5 ptos.
5º Deportivo Sarmiento 4 ptos.
6º Banco Provincia 3 ptos.

Cronograma – Domingo 15 de mayo

8.30 hs. – Por el 11º Puesto – Independiente (Puán) vs. Banco Provincia
8.30 hs. – Por el 7º Puesto – River vs. Social (Junín)
10.30 hs. – Por el 9º Puesto – Náutico vs. Deportivo Sarmiento
10.30 hs. – Por el 5º Puesto – Tiro Federal (BB) vs. El Nacional (BB)
12.30 hs. – Por el 3º Puesto – Universitario (BB) vs. Argentino (BB)
14.30 hs. – Por el ascenso – Estudiantes (O) vs. IDRA